Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Definimos la corriente eléctrica como el paso de electrones que se transmiten a través de un conductor en un tiempo determinado.
Para determinar el paso de corriente a través de unconductor en función de la oposición que ofrecen los materiales al paso de los electrones se utiliza la siguiente ley:
Ley de Ohm. La corriente eléctrica es directamente proporcional al voltaje einversamente proporcional a la resistencia eléctrica.
[pic] donde I es la corriente eléctrica, V la diferencia de potencial y R la resistencia eléctrica. Esta expresión toma una forma mas formal cuandose analizan las ecuaciones de Maxwell, sin embargo puede ser una buena aproximación para el análisis de circuito de corriente continua.

Justificación
La propiedad que determina cuánta corrientefluirá por un elemento, se llama resistencia. La Resistencia se mide al establecer una diferencia de potencial (voltage o tension) en dos puntos de un conductor y medir la corriente que fluye. Laresistencia se mide como la relación entre la diferencia de potencial (voltaje o tensión) y la corriente (Intensidad I). En consecuencia al aplicar una tensión V al circuito, por la resistencia R circula unaintensidad de corriente I, cuyo sentido es el convencional de la corriente eléctrica de A (positivo) al b (negativo), pasando por la resistencia. (En realidad el sentido de movimiento del flujo deelectrones es opuesto, es decir, de negativo a positivo, pero por acuerdo internacional se dice que la corriente eléctrica circula de positivo a negativo).
En un conductor recorrido por una corrienteeléctrica, el cociente entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos del conductor y la intensidad de la corriente que por él circula es una cantidad constante, que depende del conductor. Aesta cantidad se le denomina resistencia. La ley enunciada verifica la relación entre voltaje...
tracking img