Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Básicas E Ingeniería
LABORATORIO DE FISICA III.

PRACTICA # 4LEY DE OHM.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Jimiez gutierrez GUSTAVO.

FECHA DE ENTREGA 8 de noviembre de 2004.

PRACTICA 4. LEY DE OHM.
RESUMEN.
En la práctica utilizamos unas resistencias de uso general, pero estaban marcadas por medio de bandas que seguían un código de colores y de esa forma pudimos saber el valor dela resistenciautilizando el código de colores, R = (D1)(D2)x(M) Ohms.

Actividad A: Resistencia en frío
Comenzamos utilizando el multímetro para medir las resistencias, y medimos la resistencia en frío para una resistencia, el foco y el diodo.

Actividad B: Resistencia
Medimos la corriente que pasa por la resistencia al aplicarle un voltaje a sus extremos, para ello armamos un circuito.(Teniendo cuidado al conectar el amperímetro y el voltímetro).
Variando el voltaje de la fuente, medimos el voltaje de la resistencia y el valor de la corriente.

Actividad C: Diodo
Armamos un circuito utilizando una tablilla de conexiones, en este caso se utilizamos un diodo (semiconductor), procediendo de la misma forma que en la actividad B, solo que en este caso medimos el voltaje deldiodo, utilizamos una resistencia para limitar el valor de la corriente.

Resistencia a temperatura variable
Es esta parte de la práctica utilizaremos el foco al que se le midió la resistencia ya que como en ocasiones hay resistencia que se calientan, este foco es de uso común, por lo que es idéntico al que se encuentra en las casas. Armamos el circuito donde utilizamos un autotransformadorpara variar el voltaje del foco, en este caso utilizamos voltaje alterno, el cual tiene la misma frecuencia de 60 Hz que el voltaje de línea. En este caso debe de utilizar los multímetros en la modalidad de AC.

INTRODUCCION.
LEY de OHM.En los terminales de una batería existe la fuerza electromotriz (FEM) cuando no se toma corriente. Esta fuerza electromotriz, es considerada en ocasiones como unapresión eléctrica y se debe a un sobrante de electrones en uno de los terminales, y a la falta de electrones en la otra. El sobrante y la falta de electrones, es causado por la acción química de la batería. En tanto por un lado exista exceso y por la otra falta de electrones habrá una atracción entre las cargas.
En el momento oportuno, el exceso de electrones del terminal negativo se precipitarápara combinarse con los átomos deficientes de electrones en el terminal positivo y se considera que dichos electrones están bajo presión. Pregunta: Porqué los electrones no pasan por la batería y se combinan con los iones positivos(átomos deficientes de electrones) Porque los electrones y los iones se generan bajo presión y no pueden volver a la batería tanto como el agua que no puede retrocedera la bomba para igualar la presión creada por la misma. Así como el agua fluye por tuberías exteriores para neutralizar la presión de la bomba, también los electrones fluyen por los conductores para neutralizar los iones.
Al recorrido que ofrecen los conductores a la corriente de la batería se le llama circuito. Cuando se conectan uno más conductores a la batería, pero sin completar el recorridopara que circulen los electrones, se le llama circuito abierto, por el contrario, si se completa el camino se le llama circuito cerrado, estos términos se aplican a cualquier fuente de fuerza electromotriz
Cuando se conecta un conductor al terminal negativo de una fuente de fuerza electromotriz, el exceso de electrones se distribuye por sí mismo a los largo del conductor, y cuando se conecta alterminal positivo, los átomos se ionizan en el conductor, aunque el circuito no se complete(se cierre) los extremos de los conductores tienen exceso o falta de electrones. Si se aplica una fuente de fuerza electromotriz mayor la ionización será más completa.
La relación entre corriente y voltaje es un hecho, imaginemos nuevamente el circuito abierto. Si a una batería le conectamos un...
tracking img