Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Ohm,

Así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán Georg Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras esdirectamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total del circuito. Esta ley suele expresarse mediante la fórmula I = V/R, siendo I laintensidad de corriente en amperios, V la fuerza electromotriz en voltios y R la resistencia en ohmios. La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC)como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.
Resistencia,corriente y tensión, se puede relacionar. a esta relación la llamamos ley de ohm y gráficamente se explica así:


I = Intensidad en Amperes (A)
V = Tensión en voltios (V)R = Resistencia en ohmios (Ω)

Resistencia de un conductor.
La resistencia de un conductor viene determinada por una propiedad de la sustancia que lo compone, conocida como conductividad, por lalongitud por la superficie transversal del objeto, así como por la temperatura. A una temperatura dada, la resistencia es proporcional a la longitud del conductor e inversamente proporcional a suconductividad y a su superficie transversal. Generalmente, la resistencia de un material aumenta cuando crece la temperatura.
El término resistencia también se emplea cuando se obstaculiza el flujo de unfluido o el flujo de calor. El rozamiento crea resistencia al flujo de fluido en una tubería, y el aislamiento proporciona una resistencia térmica que reduce el flujo de calor desde una temperatura másalta a una más baja.
La resistencia eléctrica de un conductor de electricidad está dada por:
R= ρ x λ S

La resistencia eléctrica se representa por la letra “R”
ρ (rho): resistencia del...
tracking img