Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley De OHM: Voltímetro A y el
Amperímetro AC y DC

David Enrique Abello Sierra - Nelson Montes De Occa – Rafael Hernandez Fornares

Profesor Brenda Patricia Rodriguez Villanueva
. Grupo BN2 – Mesa 5
.14-03-2012
Laboratorio de Física de Campos, Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla






Resumen

A través de esta experiencia buscamos aplicar los conceptos de ley deohm aprendido en la clase, de una manera práctica y vivaz. Así mismo, se busca estar en la capacidad de identificar las características de un material a través de sus graficas y de este modo encontrar las diferencias entre ellos y las razones de estas diferencias, Por otro lado, por medio de la experiencia de laboratorio, se verá la relación del voltaje, resistencia, corriente, entre, aspectos quepueden llegar a definir el tipo de material.


Palabras claves

Voltímetro, amperímetro, resistividad, amperio, fuente poder AC.


Abstract

Through this experience we apply Ohm's law concepts learned in class, in a practical and lively. Also, sought to be in the ability to identify the characteristics of a material through the graphics and thereby find differences between them and thereasons for these differences, on the other hand, through laboratory experience was see the relationship between voltage, resistance, current, including aspects that may come to define the type of material

Key words
Voltmeter, ammeter, resistivity, ampere, AC power source

1. Introducción



La experiencia de la Ley de Ohm llevada a cabo en el laboratorio, está basada en los materialesóhmicos y los no óhmicos, y busca que como estudiantes estemos en la capacidad de identificar por medio de graficas cálculos y análisis, cuando un material se comporta como óhmico y cuando no. El objetivo principal de esta experiencia, y del cual nos guiaremos para llevar a cabo nuestros análisis es establecer la relación entre materiales óhmicos y materiales no óhmicos tal como se diceanteriormente. Así, nosotros los estudiantes tendremos la capacidad de ver la relación que tiene el voltaje, corriente y la resistencia con el tipo de material.


Es por esto, que a lo largo de la experiencia, se evaluaron materiales, con el fin de llevar a cavo el objetivo principal. Gracias a esta experiencia podemos comprender muchos de los sucesos que ocurren diariamente y con los cuales estamos muyinmiscuidos.


2. Fundamentos Teóricos

La ley de Ohm establece que, a una temperatura dada, existe una proporcionalidad directa entre la diferencia del potencial que se aplica entre los extremos de un conductor y la intensidad de la corriente que circula por él.
[pic]
Donde R representa la resistencia eléctrica, que se mide en ohmios (Ω), siempre que V se mida en voltios (V) e I enamperios (A). La ley de Ohm no es una propiedad general de la materia; aquellos materiales que la obedecen se denominan "conductores óhmicos" o "conductores lineales"; en caso contrario, el conductor se denomina no lineal.
3. Desarrollo experimental
Para realizar esta experiencia necesitas montar el circuito que aparece a continuación. De esta manera podrás medir la intensidad que circula por laresistencia y su caída de voltaje simultáneamente.
A continuación deberás de empezar a elevar el voltaje del generador variable y tomar muestras de los datos, es decir, pares de datos voltaje, intensidad. Para ello fíjate en el amperímetro y empieza a subir un poco el voltaje. Toma las muestras que estimes oportunas, teniendo en cuenta que, para que estos datos experimentales sean significativos,debes tener un número suficiente de muestras abarcando el mayor rango posible (siempre dentro de los límites de detección de los aparatos).

Figura 1. Diagrama del interferómetro de Michelson.









Materiales
Cuatro caimanes Dos de color rojo y dos negros.
Una Fuente de poder
Un multimetro
Un receptor


4. Cálculos y análisis De Resultados
[pic]

[pic]

[pic]...
tracking img