Ley De Ohm

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
ANTECEDENTES-ENUNCIADO

Si en un circuito pasa cierta cantidad de corriente, este paso se debe a que cierta fuerza electromotriz, o voltaje, o tensión, la obliga a hacerlo y que la intensidad de lacorriente está limitada por la resistencia del circuito.
La cantidad de corriente depende de la magnitud de tensión eléctrica, o voltaje, y de la cantidad de resistencia.
Este hecho fuedescubierto por un hombre llamado George S. Ohm y se expresa con la ahora famosa ley de ohm, que es la ecuación fundamental de toda la ciencia de la electricidad. Por haber sido enunciada en 1827 y establecidaen 1828, esta ley ha revestido extraordinaria importancia en los cálculos eléctricos.
Una de las maneras más comunes de expresar la ley de ohm es que la LA INTENSIDAD DE CORRIENTE QUE PASA POR UNCIRCUITO ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL VOLTAJE APLICADO, E INVERSAMENTE PROPORCIONAL ALA RESISTENCIA. Dando forma matemática a esta relación verbal, se tiene:

MODELO MATEMÁTICO
INTENSIDAD=FUERZAELECTROMOTRIZ (O VOLTAJE)RESISTENCIA AMPERES=VOLTSOHMS
La ley de ohm también puede expresarse de otras maneras:
VOLTAJE= CORRIENTE X RSISTENCIA
VOLTS = AMPERES X OHMS
Esto permitirá hallar elvoltaje conociendo la intensidad de corriente y la resistencia.
Si conoce el voltaje y la intensidad de corriente, podrá calcular entonces la resistencia aplicando simplemente la siguiente forma dela ley de ohm:
RESISTENCIA=INTENSIDADVOLTAJE OHMS=AMPERESVOLTS
La ley de ohm se emplea en circuitos eléctricos y partes de circuitos para determinar la cantidad desconocida de corriente, voltaje oresistencia conociendo dos de esas cantidades.
En su forma básica la ley de ohm se emplea para determinar la intensidad de corriente de un circuito conociendo el voltaje y la resistencia. Parahallar la intensidad de corriente que pasa por una resistencia se divide por la resistencia el voltaje aplicado a esa resistencia.
Intensidadamperes=Voltaje voltsResistencia ohms I=ER
Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS