ley de ohm

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
LEY DE OHM








La ley de Ohm: Dice que la intensidad de la corriente que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos.Esta constante es la conductancia eléctrica, que es la inversa de la resistencia eléctrica.
Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas nicapacitivas (únicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un régimen permanente (véase también «Circuito RLC» y «Régimen transitorio (electrónica)»). También debe tenerse en cuenta queel valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.
Para poder comprobar esta teoría hicimos una experiencia; pero antes teníamos que saber otras cosas tales como ¿Quées Amper? ¿Cómo se formaba un circuito básico? ¿Qué es una resistencia? , etc.
Circuito básico: El más básico que tenemos es una lámpara: Contenido Circuitos eléctricos Características y utilizacióneléctricos A cometida Conductores Toma corrientes Iluminación
Circuito
Circuito eléctrico Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes, tales como fuentes, luminarias,tomacorrientes y aparatos eléctricos; conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.
Partes fundamentales1. Fuente o generador: genera elmovimiento de los electrones. Circulan los electrones libres por el conductor.
Partes fundamentales2. Conductores: son los medios a lo largo del cual fluyen los electrones que el generador hacecircular.
Partes fundamentales3. Control: Elementos de control o de maniobra
Partes fundamentales4. Carga: recibe el flujo de electrones o corriente eléctrica, el paso de este por la carga realiza untrabajo que se manifiesta en forma de calor, luz, movimiento, etc…

Corriente alterna: C.A. Es el tipo de corriente que utilizamos en nuestras casas, para poner en funcionamiento todos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS