Ley De Ohm

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Introducción

Cuando los electrones pasan a través de un material, ocurren numerosas colisiones con la celosía o red de los átomos que forman la estructura cristalina del material. En promedio,este fenómeno se opone (o resiste) al movimiento de los electrones. Mientras mayor sea el número de colisiones, mayor será la resistencia que presenta el material a la circulación o paso de electrones.Estas colisiones no son elásticas, por lo que hay pérdida de energía (desde el punto de vista de la energía asociada con los electrones) en cada una de ellas. La reducción de energía por unidad decarga se interpreta como caída de potencial a través del material.

La energía "perdida" se transforma en energía térmica y pasa al medio ambiente en forma de calor. El físico alemán Georg Simon Ohmformuló la relación corriente-voltaje en una resistencia en el trabajo denominado "La cadena Galvánica tratada matemáticamente", publicado en 1827. Cuando se conoció dicho trabajo, fue calificado poralgunos críticos como "una maraña de evidentes fantasías cuyo único fin consistía en detractar la dignidad de la naturaleza".

La Ley de Ohm.
La ley de Ohm postula que el voltaje a través de unaresistencia es directamente proporcional a la corriente que circula por ella. La constante de proporcionalidad es el parámetro Resistencia del material. 

Ley de Ohm

La ley de Ohm es la leybásica para el flujo de la corriente. La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. George Simon Ohm (1787-1854), fue el creador de esta ley. Ohm fue un físico alemánconocido por sus investigaciones de las corrientes eléctricas. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia contribuye a la Ley de Ohm. La unidad deresistencia eléctrica se denominó ohmio en su honor y fue definida en 1893 como la resistencia estándar de una columna de mercurio.

Ohm establece en su ley que la cantidad de corriente que fluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS