Ley De Ohm

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción


La mayoría de dispositivos y equipos electrónicos con los que trabajamos comúnmente operan bajo unas determinadas leyes físicas, una de ellas es la ley de ohm. En esta leyestablece que cuando se trabaja con circuitos eléctricos es necesario saber que el voltaje y la corriente están relacionados. Así entonces dicha ley nos permite obtener los distintos valores de voltaje ocorriente que circulan por un determinado elemento contenido en un aparato.

En esta práctica se pudo tomar los valores de las resistencias, el primer valor nominal, el cual lo indica sufabricante, el valor medido, dicho valor se tomó con el multímetro digital para determinar con mayor precisión la capacidad de cada resistor, también se determinó el voltaje y corriente total que pasa porel circuito en serie y en paralelo.


















Marco Teórico

Todo empieza en 1827 cuando el físico alemán Georg Simon Ohm (1787-1854), basado en sus experimentosenunció, en un artículo titulado "El circuito galvánico investigado matemáticamente", que el voltaje en las terminales de un conductor es directamente proporcional a la corriente que fluye a través delmismo; este enunciado reconocido muchos años después como la ley de Ohm, se expresa de la siguiente manera:

Donde R es la constante de proporcionalidad, denominada resistencia, cuya unidad es elohm, representada por la letra griega omega mayúscula [Ω], I es la corriente eléctrica que trabaja con los Amperios [A] y V es diferencia de potencial o Tensión y sus unidades son los voltios [V].Por lo tanto cuando se trabaja con circuitos eléctricos es importante conocer con precisión la relación establecida entre la corriente y la tensión.

Al hablar de esta ley también se debetener encuentra un elemento importante como lo es la Resistencia que se simboliza de la siguiente forma:

Se opone al paso de la corriente y se clasifica como un objeto pasivo. Además por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS