Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El problema a tratar es la relación entre los distintos elementos eléctricos y las variables involucradas que son diferencia de potencial e intensidad de corriente. Elobjetivo del TP es ver qué elementos cumplen con la Ley de Ohm, la cual establece que la diferencia de potencial es igual a la intensidad de corriente por la resistencia (V = i .R). Es decir queV e i son magnitudes directamente proporcionales vinculadas con una constante que es R. Para esto utilizamos un protoboard, un amperímetro (el cual mide la i) y un voltímetro (que mide laddp).

OBJETIVOS

- Medir diferencia de potencial e intensidad de corriente en circuitos con diferentes elementos eléctricos o electrónicos. Determinar la relación entre ellos.

-Analizar la validez de la Ley de Ohm.

MATERIALES

1- Protoboard

2- Resistores

3- Voltímetro

Resultados
I = 9,0 A
R = 51 Ohm
R I
51 ohm 162 A
21 ohm 119.5 A
81 ohm 105.3 A
110ohm 75.2 A



8.47 voltios - 1 batería
17.29 v – 2 baterías
26.13 v – 3 baterías

V I
8.47 80.6
17.29 147
26.13 188



CONCLUSION

- Medimos las resistencias ydiferencias de potenciales y determinamos que hay una relación entre ellos

- Concluimos al finalizar la experiencia que sólo la resistencia es óhmica y que no todos los elementos actúan de lamisma manera cuando invertimos su conexión.

- La gráfica de V en función de I resultó ser una recta que pasa por el origen, hecho que nos da la pauta de que la diferencia de potencial y laintensidad de corriente son magnitudes directamente proporcionales. La pendiente representa la resistencia, es decir la constante entre V e i. A partir de la observación del gráfico y delcálculo anterior, podemos establecer como conclusión que la resistencia cumple con la Ley de Ohm.

BIBLIOGRAFIA

http://www.geomundos.com/tecnologia/DIGITALES/ley-de-ohm_doc_7379.html
tracking img