ley de ohm

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
LEY DE OHM



Abstract: The following work contains one of the aspects mas important in the study of electricity, since it is the law of ohm, learn the components for make at circuit, the correct measurement of your elements, as analyzed the resistance, the voltage, and the intensity as the principal aspects inside the engineering electrical.

I. INTRODUCCIÓN

Una de las bases de larealización y confrontación de la ciencia, es el proceso de la práctica y su relación con esa parte teórica o metafísica. Por lo cual en el siguiente trabajo se realizara la argumentación mediante la práctica, de lo que se conoce como la ley de ohm (relación entre la corriente eléctrica, la resistencia, y el voltaje). A partir de la construcción de unos circuitos y mediante unos instrumentos podermedir los tres aspectos mencionados anteriormente en la ley de ohm.

II. DESARROLLO DEL CONTENIDO

A. Conceptos:

El circuito eléctrico: Es un camino cerrado por donde fluye la corriente eléctrica, desde el polo negativo hasta el polo positivo de una fuente de alimentación (pila, batería, generador, etc.). Y el circuito consta de:

Fuente o generador: genera el movimiento de los electrones.Haciéndolos Circular libres por el conductor.
Carga: recibe el flujo de electrones o corriente eléctrica, este flujo al paso por la carga realiza un trabajo que se manifiesta bajo la forma de luz, calor, etc.
Conductores: son los medios a lo largo del cual fluyen los electrones que el generador hace circular.

Circuitos en serie: Un circuito en serie es aquél en que los dispositivos oelementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación en circuitos paralelos.

El circuito eléctrico en paralelo: es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

La Leyde Ohm: postulada por el físico y matemático alemán Georg Simón Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes en cualquier circuito eléctrico como son:

Tensión o voltaje "E", en volt (V).
Intensidad de la corriente " I ", en ampere (A).
Resistencia "R" en ohm () de la carga o consumidor conectado alcircuito.

Ohm hallo que, cuando la resistencia se mantiene constante, la corriente en un circuito es directamente proporcional al voltaje. Mientras mantenía la resistencia constante, Ohm vario el voltaje en los extremos de la misma y midió la corriente que pasaba a través de ella, en cada caso al dividir el voltaje por la corriente, el resultado era el mismo. En conclusión la corriente esdirectamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia.


Fig.1: forma gráfica de la fórmula de la ley de ohm

Resistencia eléctrica: se le llama a la mayor o menor oposición que tienen los electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el sistema internacional es ohm, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físicoalemán George Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre

La corriente o intensidad eléctrica: es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto quese trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.

La tensión eléctrica o diferencia de potencial: es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS