Ley De Ohm

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Ley de Ohm

Georg Ohm, creador de la ley de Ohm.
La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a laresistencia eléctrica.
La ecuación matemática que describe esta relación es:

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia en siemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, la ley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.[1]Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables.

Los resistores son fabricados en una gran variedad de formas y tamaños.

En las más grandes, el valor del resistor se imprime directamente en el cuerpo del mismo,pero en los más pequeños no es posible. Para poder obtener con facilidad el valor de la resistencia / resistor se utiliza el código de colores
Sobre estos resistores se pintan unas bandas de colores. Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercera banda indica cuantosceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final de la resistor.

La cuarta banda nos indica la tolerancia y si hay quinta banda, ésta nos indica su confiabilidad
Características de las ondas senoidales:
f = Frecuencia, unidad en hertzios (Hz)
P = Periodo, unidad el segundo (s) o el
submúltiplo el milisegundo (1mS = 0,001 s)
Vp = Tensión de pico
Vpp= Tensión de picoa pico
Vrms = Tensión eficaz
La corriente alterna o continua, pero con variación de impulsos, se caracteriza por que cambian periódicamente de forma, pueden tener diferente diseño y manifestarse de modo muy rápido o muy lento, no obstante hay una serie de términos comunes que definen cualquier forma de onda:
· Ondas: el término genérico para una señal que se repite a lo largo del tiempo esonda (semejante a las ondas de sonido o a las de radio).
· Ciclo: el ciclo de una onda es la porción de la onda que se repite. La forma de onda es la representación gráfica de una señal que muestra el tiempo sobre el eje horizontal y la tensión sobre el eje vertical.
· Periodo: el periodo se define como el tiempo que tarda una onda en realizar un ciclo completo.

· Frecuencia: la frecuencia sedefine como el número de ciclos que tienen lugar en un tiempo dado, generalmente en un segundo. La unidad de frecuencia es el hertzio (Hz). Un hertzio (Hz) equivale a un ciclo en un segundo (1c/s). Hay una relación entre el periodo y la frecuencia, ya que la frecuencia (f) es inversa al tiempo que tarda un ciclo, es decir el periodo (p). Y se expresa así:

· Amplitud: la amplitud de una señalse define como el valor de tensión instantáneo o el valor de pico a pico. Es decir, la “altura” o distancia que tenga la forma de onda con respecto a la línea de cero voltios o bien entre pico positivo y negativo si la onda es de corriente alterna.
Formas comunes de onda
Hay distintos tipos de formas de onda. La definición hace referencia a la forma o característica que tiene cada una de ellas:1. Onda senoidal
2. Onda en diente de sierra
3. Onda cuadrada
4. Pulso
5. Onda senoidal amortiguada
6. Onda triangular
7. Escalón
8. Forma de onda compleja

by jumo
Miembro desde:
31 julio 2006
Total de puntos:
2.592 (Nivel 4)
* Añadir a mis amigos
* Bloquear

Periodo: Tiempo que tarda un fenómeno periódico en recorrer todas sus fases, como el que emplea un péndulo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm
  • Ley De Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS