Ley De Ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OHM



Resumen
Para analizar detalladamente la ley de Ohm, la cual establece que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante, se realizó la práctica de laboratorio “Ley de ohm” , la cual tiene como objetivo verificar experimentalmente laley de ohm, obtener curvas características de corriente vs voltaje de diferentes dispositivos.
Para cada circuito (en serie o en paralelo), se debe realizar un gráfico de corriente vs. voltaje, en dichos gráficos se pudo validar si se cumplía con la ley de ohm, lo que se pudo observar es que en el caso de los resistores si se cumple con la ley de ohm ya que la corriente varia constantemente conrespecto al voltaje. Gracias a esta práctica se pudo validar lo establecido por la ley de ohm, además de aprender que aplicaciones tiene la misma y como ha contribuido a la mejora de los procesos en la actualidad.

Abstract
For detailed analysis of Ohm's law, which states that the current flowing through an electrical conductor is directly proportional to voltage and inversely proportional tothe resistance as long as its temperature remains constant, the lab made "Ohm's Law "which aims to experimentally verify ohm's law, get vs current characteristics of different voltage devices.
For each circuit (in series or in parallel), it must make a graph of current vs.. voltage in these graphs are able to validate whether the law met ohm, which could be observed is that in the case of theresistors is met with Ohm's law as the current varies continuously with respect to voltage. Thanks to this practice could validate the provisions of the law of Ohm, and learn which has the same applications as it has contributed to improving processes today.





Objetivos
Determinar la relación entre voltaje y corriente.
Utilizar la ley de Ohm para calcular voltajes y corrientes empleandoresistores de diferentes magnitudes.

Introducción
En nuestra vida cotidiana, ocupamos diversos aparatos eléctricos tal como la plancha, el televisor, la radio, etc., pero quizás no sabemos cómo están armados o cómo funcionan, y menos como pasa la corriente eléctrica y de qué forma hace funcionar dichos aparatos. En esta información que se presentara a continuación, se explicaran variosconceptos de mucha utilidad, tal es el caso de corriente, voltaje y resistencia. Todo aparato está formado por circuitos que no funcionarían si no tuvieran los tres elementos dichos con anterioridad.

La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura semantenga constante. Se dice que un circuito o material cumple con esta ley cuando se cumple lo dicho anteriormente, es decir que la resistencia aumenta cuando el voltaje y la corriente aumentan y disminuye cuando estos disminuyen.


Marco Teórico.

La ley de Ohm establece que en algunos materiales, el flujo de corriente es proporcional al campo eléctrico, y obedecen la ecuación:
J=σE (1)Donde σ es la constante de proporcionalidad, y se denomina conductividad del conductor.
Los materiales que no obedecen esta ley se denominan materiales no Óhmicos.
Si el campo eléctrico es constante, éste tiene la siguiente relación con la diferencia de potencial
ΔV=El (2)
Reemplazando la ecuación (2) en la (1), tenemos
J=σ ΔV/l
Como J=I/A ,

ΔV=I(l/σA)La resistencia R=(l/σA). Así llegamos a que:

R=ΔV/I


Las unidades están dadas por Voltios sobre Amperios que son Ohmios.


Procedimiento.

Disponiendo de resistencias de diferentes valores, una fuente de tensión y un multimetro,
se comienza la práctica, identificando los valores de las resistencias con ayuda de la tabla de colores. Una vez identificados, se conecta una de las...
tracking img