Ley de ohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Ohm Sensor de voltaje

Tema Electricidad

DataStudio P48 Ohm’s Law.DS

ScienceWorkshop (Mac) (Ver Apéndice) Cant. 1 2

ScienceWorkshop (Win) (Ver Apéndice) Cant. 1 2

Equipo necesario Ampolleta, 3 voltios (con EM-8656) Conectores (SE-9750)

Equipo necesario Resistencia, 10 ohmios (con EM-8656) Cable eléctrico, 10 pulgadas (con EM8656)

IDEAS PREVIAS

¿Qué relación existeentre la corriente y el voltaje en una resistencia? ¿Qué relación existe entre la corriente y el voltaje en el filamento de una ampolleta? Anote sus respuestas en la sección Informe de Laboratorio.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Ohm descubrió que cuando el voltaje (diferencia de potencial) que hay entre los extremos de una resistencia varía la intensidad de la corriente que pasa por la resistencia tambiéncambia. Expresó este hecho de la siguiente forma: V I= R donde I es la corriente, V es el voltaje (diferencia de potencial), y R es la resistencia. La corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. En otras palabras, a medida que aumenta el voltaje, también aumenta la intensidad de corriente. La constante proporcional es el valor de la resistencia.Dado que la corriente es inversamente proporcional a la resistencia, a medida que se aumenta la resistencia, la intensidad de corriente disminuye. Una resistencia es ‘óhmica’ si a medida que se aumenta el voltaje que pasa por la resistencia, la gráfica del voltaje frente a la intensidad de corriente muestra una línea recta (indicando una resistencia constante). La pendiente de la gráficacorresponde al valor de la resistencia. Una resistencia no es ‘óhmica’ si la gráfica del voltaje frente a la corriente no es una línea recta. Por ejemplo, si la resistencia varía al cambiar el voltaje, la gráfica del voltaje frente a la intensidad de corriente resultaría una gráfica de pendiente variable.

En algunos tipos de conductores, el valor de su resistencia no sufre cambios apreciables. En ela medida que se caso de una ampolleta, la resistencia del filamento variará calienta o se enfría. A altas frecuencias AC, el filamento no tiene tiempo de enfriarse, de modo que permanece a una temperatura casi constante y la resistencia permanece relativamente constante. A bajas frecuencias AC (p.ej., menos de 1 Hertzio), el filamento no tiene tiempo para variar su temperatura. En consecuencia,la resistencia del filamento varía mucho y el cambio resultante en la corriente que pasa por la resistencia es un fenómeno interesante de estudiar. En la primera parte de esta experiencia se estudia la relación entre intensidad de corriente y voltaje en una resistencia de 10 ohmios. En la segunda parte se estudia la relación entre intensidad de corriente y voltaje en el filamento de una pequeñaampolleta.

RECUERDE


Siga las instrucciones de seguridad.

PROCEDIMIENTO

Parte A – Resistencia

Utilice el generador de funciones SE-9698 para proporcionar voltaje a una resistencia de 10 ohm. Utilice DataStudio para medir el voltaje que pasa por la resistencia y la corriente que pasa por la resistencia (producida por el interfaz). Utilice el software para mostrar los datos de voltajey corriente. Utilice una gráfica de voltaje frente a corriente para determinar el valor de la resistencia.

PARTE IA: CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PARA LA RESISTENCIA

1.

Conecte el cable USB link a la salida de su puerto USB. Despues conecte el sensor V-I (Voltaje-Corriente) al USB link, note que al seleccionar Data Studio se configura automaticamente, y se desplega los medidoresdigitales de Voltaje y Corriente. Conecte el adaptador BNC / plug en el generador de funciones en la salida señalada por HI. Luego utilice los cables rojo y negros respectivamente para conectar al tablero la señal. Abra el archivo titulado:
DataStudio Ohm’s Law.DS ScienceWorkshop (Mac) ScienceWorkshop (Win)

2.

3.



El display ‘Scope’ muestra el voltaje que la fuente si usted conecta el...
tracking img