Ley De Omh

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
OBJETIVOS
* Encontrar la relación entre diferencia de potencial e intensidad de corriente eléctrica, si la resistencia permanece constante y se utilizan mediciones directas.

* Determinar la relación entre resistencia e intensidad de corriente, si la diferencia de potencial permanece constante y se y utiliza mediciones directas

* Representar gráficamente las dependencias diferenciade potencial vs intensidad de corriente y resistencia vs intensidad de corriente.

* Verificar la ley de OHM con las gráficas correspondientes.

MARCO TEORICO
Resistencia y ley de OHM
Las cargas se mueven en un conductor para producir una corriente bajo la acción de un campo eléctrico dentro del conductor. Un campo eléctrico puede existir en el conductor en este caso debido a que estamostratando con cargas en movimiento, una situación no electrostática.
Considere un conductor de área transversal A que conduce una corriente I. La densidad de corriente J en el conductor se define como la corriente por unidad de área. Puesto que la corriente I= nqvdA, la densidad de corriente es:

Donde J tiene unidades del Sistema Internacional A/m2. La expresión es válida sólo si la densidadde corriente es uniforme y sólo si la superficie del área de la sección transversal A es perpendicular a la dirección de la corriente. En general, la densidad de corriente es una cantidad vectorial:

A partir de esta definición, vemos otra vez que la densidad de corriente, al igual que la corriente, está en la dirección del movimiento de los portadores de carga negativa.
Una densidad decorriente J y un campo eléctrico E se establece en un conductor cuando se mantiene una diferencia de potencial a través del conductor. Si la diferencia de potencia es constante, la corriente también lo es. Es muy común que la densidad de corriente sea proporcional al campo eléctrico.

Donde la constante de proporcionalidad σ recibe el nombre de conductividad del conductor. Los materiales que obedecen laecuación 27.7 se dice que cumplan la ley de Ohm, en honor de Simón Ohm (1787-1854). Más específicamente, la ley de Ohm establece que
En muchos materiales (incluidos la mayor parte de los metales), la proporción entre la densidad de corriente y el campo eléctrico es una constante, σ, que es independiente del campo eléctrico productor de la corriente.
Los materiales que obedecen la ley de Ohm yque, en consecuencia, presentan este comportamiento lineal entre E y J se dice que son óhmicos. El comportamiento eléctrico de la mayor parte de los materiales es bastante lineal para pequeños cambios
de la corriente. Experimentalmente, sin embargo, se encuentra que no todos los materiales tienen esta propiedad. Los materiales que no obedecen la ley de Ohm se dice que son no óhmicos. La ley de Ohmno es una ley fundamental de la naturaleza sino más bien una relación empírica válida sólo para ciertos materiales.
Una forma de la ley de Ohm útil en aplicaciones prácticas puede obtenerse considerando un segmento de un alambre recto de área de sección transversal A y longitud e, como se ve en la figura 27.4. Una diferencia de potencial V =Vb — Va se mantiene a través del alambre, creando uncampo eléctrico en éste y una corriente. Si el campo eléctrico en el alambre se supone uniforme, la diferencia de potencial se relaciona con el campo eléctrico por medio de la relación

Por tanto, podemos expresar la magnitud de la densidad de la corriente en el alambre como

Puesto que J=I/A, la diferencia de potencia puede escribirse

La cantidad /A se denomina la resistencia R delconductor. De acuerdo con la última expresión, podemos definir la resistencia como la razón entre la diferencia de potencial a través del conductor y la corriente.

EQUIPO UTILIZADO
* Multímetro

* Amperímetro

* Resistencia

* Fuente de tensión

PROCEDIMIENTO
1. Intercale en el circuito la fuente de tensión la resistencia y el amperímetro tomando en cuenta que la corriente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de omh
  • Ley De Omh
  • Ley de Omh
  • Fisica y ley de omh
  • Electricidad y magnetismo Ley de Omh
  • Ley de Omh
  • ley de omh
  • La Ley De Omh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS