Ley de ordenamiento territorial y ley de regalías

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y LEY DE REGALÍAS

El país necesita cambios en la estructura social y urbana de su territorio por lo cual nos hemos visto envueltos en la necesidad de concepciónde estrategias que le permitan a nuestros ciudadanos desarrollar de manera mas conjunta y participativa su desarrollo, entonces podemos preguntar de forma abierta ¿que esta haciendo la administraciónpara mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la estructura social de la región?
En su ponencia el gobernador del departamento del magdalena EDUARDO VERANO DE LA ROSA hace referencia a lasleyes de regalías que son activas en el país y de las cuales las distintas regiones se benefician y logran considerar principal apropiación, para el mejoramiento de la infraestructura urbana y social delas mismas.
La dinámica económica obliga a las organizaciones a dinamizar, mejorar y difundir los diferentes proyectos que presentan las personas interesadas en el mejoramiento de la riquezaeco-turística y de estructura de la región Caribe colombiana.
En las votaciones del año pasado se vio el esfuerzo de entes interesados en dinamizar la estructura de la región promoviendo la iniciativa, siregión Caribe la cual busca formar un ente desde el cual se dinamice la constitución de estrategias para lograr el mejoramiento del ordenamiento territorial para organizar las formas de inversión ypromoción de las iniciativas sociales de mejoramiento social, ambiental, estructural. Etc.
La región Caribe ha visto caer las expectativas al aumentar los niveles de pobreza, el Caribe colombianorepresenta un 14% del desarrollo del país y de PIB. Aunque somos el 21% del total de la población actual del país.
Hoy por hoy son muchas las iniciativas que están siendo apoyadas por el gobierno, por locual es más fácil aspirar a que las iniciativas futuras también sean aprobadas y se lleven a cabo todas las mejoras que se desean para la región en manera de estructuras.
El turismo, las mallas...
tracking img