Ley de paternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← Unidad Impositiva Tributaria UIT 2011
Ley 29633 Ley que fortalece la tutela del incapaz o adulto mayor mediante la modificación de diversos artículos del Código Civil →

Decreto Supremo014-2010-TR Reglamento de la Ley 29409 Licencia de Paternidad

16 dic
[pic]Artículo 1- Objeto de la norma
El presente Decreto Supremo tiene por objeto reglamentar la Ley 29409, Ley que concede elderecho de licencia por paternidad a los trabajadores de la actividad pública y privada.
Cuando en la presente norma se haga mención a la Ley, debe entenderse referida a la Ley 29409.
Artículo 2.Alcances del derecho de licencia por paternidad
La licencia por paternidad consiste en el derecho que tiene el trabajador a ausentarse de su puesto de trabajo con ocasión del nacimiento de su hijo ohija, con derecho a remuneración.
Es otorgada a los trabajadores que prestan labores en las distintas entidades y empresas de los sectores público y privado, cualquiera sea el régimen laboral o régimenespecial de contratación laboral al que pertenezcan. Se incluye dentro de los alcances de la Ley al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Artículo 3.- Duración de lalicencia
La licencia por paternidad tiene una duración de cuatro (4) días hábiles consecutivos. Para estos efectos, se contabilizarán como días hábiles los días en los que el trabajador tenga laobligación de concurrir a prestar servicios a su centro laboral.
Alan Emilio Matos Barzola 
Artículo 4. Remuneración
La remuneración que corresponde al trabajador durante los días que dure la licencia porpaternidad equivale a la que hubiera percibido en caso de continuar laborando

.
Artículo 5. Oportunidad de goce
El inicio de la licencia por paternidad se hace efectivo en la oportunidad que eltrabajador indique, entre la fecha de nacimiento del hijo o hija y la fecha en que la madre o el hijo o hija sean dados de alta por el centro médico respectivo.
En caso que la oportunidad de inicio...
tracking img