Ley de planeacion

Páginas: 19 (4679 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Definición de ley de planeación
| Conjunto de normas de orden público e interés social, que tiene por objeto establecer los principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional de desarrollo, y encauzar en función de ésta, las actividades de la Administración Pública Federal. Esta Ley contiene las bases de integración y funcionamiento del sistema nacional deplaneación, necesarios para que el Ejecutivo Federal coordine sus actividades de planeación con las entidades federativas, y de esta manera se promueva y garantice la participación democrática de los diversos grupos sociales en la elaboración del plan y los programas; logrando que las acciones de los particulares contribuyan a alcanzar los objetivos y prioridades señaladas en ellos. |
|
Ley GeneralDe Deuda Publica
Ley general de deuda publica

Consideraciones metodológicas.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la H. Cámara de Diputados, pone a disposición de Grupos Parlamentarios, Comisiones, Diputados y público en general, el presente documento, que tiene como propósito ofrecer la información estadística de la Deuda Bruta del Sector Público Presupuestariocorrespondiente al periodo 1980-2003.

Las estadísticas que se exponen en el presente documento, son el resultado de un amplio trabajo de recopilación y sistematización de información oficial, obtenida directamente del tomo de Resultados Generales de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, por lo que los datos tienen el carácter de “revisados”, toda vez que los resultados de un ejercicio fiscaldeterminado “X” fueron validados con la Cuenta Pública del ejercicio fiscal siguiente “X1”.

Los saldos de deuda pública, se presentan en términos brutos, es decir, corresponden a la suma de todos los pasivos del Sector Público Presupuestario contratados con residentes nacionales y extranjeros, denominados en moneda nacional y extranjera, respectivamente. Si a la deuda bruta se le deducen los activosfinancieros, tanto nacionales como internacionales, se obtiene el saldo de la deuda neta.

Las cifras que se presentan en esta sección, provenientes de la Cuenta Pública, pueden diferir de las que se reportan en los Informes Trimestrales de Deuda Pública, principalmente en los siguientes aspectos:
    • Cobertura institucional. La Cuenta Pública reporta la deuda del Gobierno Federal y de lasentidades de control presupuestario directo, en tanto que el Informe Trimestral reporta la deuda del sector público total, incluyendo los organismos bajo control Indirecto, así como la Banca de Desarrollo.
    • Moneda. La Cuenta Pública presenta el saldo de la deuda externa en pesos mexicanos, mientras que el Informe Trimestral lo hace en dólares americanos.
    • Fuente y fecha deelaboración.Los datos de la...

¿Cómo se elabora el Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo?   
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la UCGIGP, adscrita a la Subsecretaría de Egresos, es responsable de integrar el Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo, con base en la documentación que proporcionan las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federalsobre la aplicación y resultados de las estrategias, políticas y líneas de acción del Plan, y sus programas, para presentarlo a la consideración de la Presidencia de la República y posteriormente remitirlo al Congreso de la Unión.   
     
¿Cómo se elabora el Informe de Gobierno?    
El Jefe del Ejecutivo Federal elabora su Mensaje a la Nación , con base en la información solicitada a suscolaboradores.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la UCGIGP, adscrita a la Subsecretaría de Egresos, es responsable, en coordinación con la Presidencia de la República , de integrar el Informe escrito y su anexo estadístico, con base en la documentación que proporcionan las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Federal sobre la aplicación y resultados de las políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de planeacion
  • Ley de planeacion
  • Ley De Planeacion
  • Ley de planeación
  • ley de planeacion
  • Ley De Planeacion
  • Ley de planeacion
  • Ley De Administración Publica, Ley De Planeación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS