Ley de planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE PLANEACION

Concepto y funciones de la planeación
Concepto: La planeación es la ordenación racional y sistemática de acciones que, en base al ejercicio de las atribuciones del EjecutivoFederal en materia de regulación y promoción de la actividad económica, social, política, cultural, de protección al ambiente y aprovechamiento racional de los recursos naturales, tiene como propósitola transformación de la realidad del país, de conformidad con las normas, principios y objetivos que la propia Constitución y la Ley establecen.

Funciones:
-Fijar objetivos, metas, estrategias yprioridades, mediante la asignación de recursos, responsabilidades y tiempos de ejecución.
-Coordinación de acciones y evaluación de resultados.
-Informar sobre el desarrollo y los resultados dela aplicación de los instrumentos de política, económica, social y ambiental, en función de los objetivos y prioridades fijadas.
-La elaboración del Plan Nacional de Desarrollo y sectorial, seelaborara tomando en cuenta las propuestas de las dependencias y entidades de la administración pública federal y de los gobiernos del Estado, así como los planteamientos que se formulen por los grupossociales y por los pueblos y comunidades indígenas interesados.
-Los programas y el plan que se generen deben tener congruencia en su elaboración y contenido.
- Considerar las variables ambientales,económicas, sociales y culturales que incidan.
-Elaborar un plan general (anual) para de ahí partir a los programas sectoriales, asegurar que estos tengan congruencia entre ello
-Verificarperiódicamente a relación que guarden sus actividades, asi como los resultados de su ejecución con los objetivos y prioridades del programa institucional.

¿En qué se sustenta la participación social de laplaneación?

En la consulta permanente a la que están sujetos todos aquellos grupos (organizaciones, comunidades indígenas) para que expresen sus opiniones relacionadas con su actividad y puedan...
tracking img