Ley de precios justo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TeleSUR _ Fecha: 18/07/2011 | Compartir: |
Vicepresidente venezolano asegura que ley de Costos combatirá la especulación
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, explicó este lunes que la ley de Costos y Precios Justos estabilizará la tarifa de los bienes y servicios, para privilegiar al pueblo venezolano. Aclaró que la normativa no tiene por objeto afectar al sector privado, sino combatirla especulación en la nación suramericana.

“Esta ley no es para atacar al sector privado, sino para combatir a los sectores especulativos que han privado a los venezolanos de vivir con dignidad y justicia”, declaró Jaua a la prensa venezolana.

Agregó que “aquel empresario privado que no tenga como práctica la usura y especulación no tiene porque tener temor (...) Sólo deben temer aquellosque han hecho de la práctica económica una actividad para privar  a los venezolanos del derecho que tienen a un buen vivir”.

La Ley, aprobada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el pasado 14 de julio, tiene como objetivo central  “regular, administrar y controlar los precios en el marco de un proyecto que privilegie los intereses del pueblo y no del capitalismo”, enfatizó.

“Éste vahacer un instrumento con juegos de reglas muy claras que los sectores estarán obligados a cumplir”, señaló el vicepresidente venezolano, tras aclarar que la normativa “no está destinada sólo a penalizar, como dicen las matrices terroristas como Fedecámaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela), es una Ley que tiene estímulos para favorecer a los pequeñoscomerciantes”.

“El pequeño comerciante tendrá un margen de ganancia que permitirá que sus consumidores tengan acceso a los bienes y servicios”, añadió.

El Gobierno de Venezuela “busca incrementar la eficiencia económica, la producción de bienes y servicios, garantía necesaria para el pueblo (…) El socialismo nunca se ha planteado una sociedad de escasez, todo lo contrario. Toda la sociedad debetener acceso a los servicios”, subrayó Jaua.

La ley de Costos de Precios Justos  “persigue garantizar a usted compatriota que pueda tener la garantía y la certeza de que adquiere un producto o usa un servicio que ha sido debidamente identificado por la estructura de costo y por la Superintendencia”, adscrita a la Vicepresidente de Venezuela, manifestó la autoridad venezolana.

Jaua hizo unllamado a los sectores “conscientes para hacer una economía sana en nuestro país”.

Resaltó que durante la Revolución Bolivariana, liderada por Hugo Chávez, “se ha venido recuperando la capacidad adquisitiva y la restitución de los derechos a la salud, educación y alimentos que tiene el pueblo venezolano”.

El vicepresidente recordó que en gobiernos pasados “estaba desatada una especulación voraz,por ejemplo en la medicina, un servicio tan necesario para la salud” de los ciudadanos.

Vigencia de la Ley

La ley de Costos y Precios Justos entrará en vigencia a partir de este martes, informó Elías Jaua, quien anunció que para la próxima semana “se convocarán a todos los sectores a mesas de trabajo para informar del alcance y objetivo de la ley”.

En las mesas de trabajo “se establecerány dictaminarán los costos de producción e insumos”, explicó.

“Habrá un registro nacional, donde se certifique la estructura de costo para cada empresa y sector”, agregó.

Explicó que quienes incumplan con la normativa serán sancionados “con amonestaciones escritas o con multas entre 15 a 30 salarios urbanos”.

En caso de que la Ley sea violada “en forma grave se inhabilitará del ejerciciode la actividad a la persona o empresa que incumpla” con la normativa, indicó.

El presidente Chávez aprobó Ley de Costos y Precios Justos El presidente Hugo Chávez aprobó ayer, durante un Consejo de Ministros que llegó a todo el país en transmisión conjunta de radio y televisión, la Ley de Costos y Precios Justos. "El capitalismo es tracalero, es inmoral, es ladrón. Y esto es para frenarlo",...
tracking img