Ley De Presupuesto Del Ministerio De Vivienda Y Urbanismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Ley de Presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Del Gasto Público.

Nuestro trabajo realizado tomamos datos de los últimos Presidentes de la Republica de Chile, y sus años de mandatocomo Jefes de Gobierno, considerando el gasto público dentro de la elaboración del Presupuesto anual de dicha cartera.

Los presidentes son los siguientes:

Eduardo Frei Ruiz Tagle, (1994-2000)
RicardoLagos Escobar, (2000-2006)
Michelle Bachelet Jeria, (2006-2010)
Sebastián Piñera Echenique, (2010-2014)

Haciendo historia, desde principios de los años 90 nos encontramos importantescambios en el financiamiento, durante este período se realizan mejoramientos y cambios para ampliar la red de acceso a los programas habitacionales, se profundiza la descentralización para asignar losrecursos habitacionales y se introducen cambios al sistema de financiamiento, también el Gobierno inicia una consulta nacional a fin de desarrollar una nueva Política Urbana y se aprueba el nuevo PlanRegulador.
Se crea el Comité de Ministros de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, integrado por los ministros de Vivienda y Urbanismo, también se crea la Dirección de ProyectosUrbanos del Minvu.
En los años 2000 se desarrollan innovaciones y perfeccionamientos, este periodo se caracteriza por la masividad de la acción estatal, la mayor inserción urbana de losprogramas habitacionales y la diversificación de las alternativas de financiamiento de la vivienda. En este período destacan las innovaciones y el perfeccionamiento de la red de programas ministeriales.Se enfatiza en la búsqueda de igualdad de oportunidades y se concentra la acción en los grupos más vulnerables, con el objeto de satisfacer sus necesidades básicas compatibles con mayordignidad. En esta dirección se enmarcan los programas habitacionales, de vialidad urbana, pavimentación participativa, equipamiento comunitario y parques urbanos, así como la formulación de normas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Comparativo Entre: Ley De Arrendamiento Urbano Y Ley De Regulación De Viviendas Turísticas De Vacaciones
  • Vivienda Urbana
  • vivienda urbana
  • Ley vivienda
  • ley de vivienda
  • Ley de vivienda
  • Ministerio De Vivienda Costa Rica
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA URBANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS