Ley De Profesion Docente Analizadas Articulo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Del Personal Docente

Artículo 4°: El ejercicio profesional de la docencia constituye una carrera,
integrada por el cumplimiento de funciones, en las condiciones, categorías y jerarquíasestablecidas en este Reglamento.
La carrera docente estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de idoneidad docente comprobada, provista del título profesional respectivo.

ImportanciaLos docentes deben de reunir todas de las condiciones necesarias para desempeñar una función estando capacitados, conscientes, y comprometidos para contribuir su acción diaria. Cumpliendo conlas actividades docentes conforme a los planes de estudios y desarrollar la totalidad de los objetivos, contenidos y actividades, establecidas dentro del calendario escolar. Su presencia esindispensable para cualquier proceso de cambio o de mejora de la enseñanza y del funcionamiento de las escuelas bien sea pública o privada.

Artículo 9°: Todo profesional de la docencia dereconocida moralidad y de
idoneidad docente comprobada, podrá optar a cargos docentes de conformidad con el régimen que se establece en el presente Reglamento.

Importancia
Su importancia radicaen que los Docentes deben cumplir con eficacia y responsabilidad los procesos de formación y las actividades de aprendizaje, dependiendo del cargo que asuma el docente va ir variandosu desempeño entre ellos están:
Docente Coordinador: Velar por el cumplimiento de los planes de estudio y los programas de enseñanza que deben desarrollar en los centros educativos.Docente Directivo : Tiene que promover el crecimiento de su equipo de docentes ya que su importancia es de analizar, orientar, decidir, planificar y evaluar todo los procesos educativoscorrespondientes a su institución.
Docente subdirector: Elabora el plan académico anual de actividades para la escuela básica siguiendo los programas educativos elaborados por el Ministerio de Educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ley de profesión docente
  • Ley del Servicio Profesional Docente: Artículos.
  • Profesión Docente. Profesión Cuestionada
  • Profesion Docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • La profesión docente
  • Profesion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS