Ley de protección animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE PROTECCION ANIMAL
El proyecto de ley 165 de 2011 pretende asegurar las condiciones necesarias para que los animales no sean sometidos a ningún tipo de maltrato y cerciorar su protección, sinembargo es posible que el sector científico y docente se vea afectado al existir prohibiciones referentes a la experimentación con animales. A pesar de esto pensamos que es un buen proyecto, ya queconsiderando la biodiversidad colombiana, es necesario que existan leyes que aseguren su permanencia.
Los animales, sean salvajes o domésticos; no pueden ser sometidos a ningún tipo de maltrato; a noser que sea algo estrictamente necesario. Animales silvestres no pueden estar en zonas urbanas porque se les causaría un gran daño ya que este no es su habitad natural, del mismo modo no se debenabandonar a los animales a su suerte cuando estos son, por ejemplo, animales domésticos como perros o gatos.
Referente a la investigación, experimentación y docencia la ley solo pretende asegurar su buentrato. Ejemplo: “Realizar estudios o ensayos de tipo investigativo sin contar con la formación y certificación respectiva, o sin cumplir con los protocolos de ética y bienestar animal o sin lascondiciones de infraestructura física adecuada”, punto 25 del artículo 12. Este no prohíbe la investigación con animales, si no el hecho de hacerlo sin contar con la preparación y condiciones necesariaspara hacerlo sin causarle daños al animal o animales implicados. Como este hay otros puntos en el proyecto de ley que en si no prohíben completamente la utilización de animales en investigaciones de tipocientífico, si no que pretenden que estas solo se realicen bajo reglas que aseguren la supervivencia natural de los animales.
Este proyecto de ley tal vez no este perfecto, necesita mejoras igualque muchas leyes que están ya estipuladas, sin embargo es una muy buena medida contra el maltrato animal, ya que en Colombia día a día vemos muchos actos que atentan contra el buen estado de la fauna...
tracking img