LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS
LEY DE PROTECCIÓN Y DEFENSA AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS
La ley tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del públicousuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad públicaencargada de dichas funciones para fortalecer la seguridad jurídica en las operaciones que tiene como finalidad promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las InstitucionesFinancieras.
Objetivo de la ley
Esta ley tiene como objetivo establecer normas para promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de los Usuarios frente a las Instituciones Financieras, arbitrar susdiferencias de manera imparcial y proveer a la equidad en las relaciones entre éstos, así como supervisar y regular de conformidad con lo previsto en las leyes relativas al sistema financiero, a las Instituciones Financieras, afin de procurar la protección de los intereses de los Usuarios.
Sujeto
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Comisiones Nacionales, a la Comisión Nacional Bancaria y deValores, a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Condusef.
Usuario
Es la persona que contrata, utiliza o por cualquier otra causa tenga algún derechofrente a la Institución Financiera como resultado de la operación o servicio prestado.
Artículos relacionados con la mercadotecnia
Artículo 7.- Las partes presentaran sus promociones por escrito y deberán entregarse alárbitro en el domicilio señalado en el Compromiso Arbitral. Cuando las partes radiquen fueran del lugar del arbitraje, podrán presentar sus promociones por correo certificado con acuse de recibo, en cuyo caso se tendrá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Protecci%C3%B3n-y-Defensa-Al/6022155.html

MLA

"Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Protecci%C3%B3n-y-Defensa-Al/6022155.html>.

MLA 7

"Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Protecci%C3%B3n-y-Defensa-Al/6022155.html>.

CHICAGO

"Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Protecci%C3%B3n-y-Defensa-Al/6022155.html.