Análisis de la Ley de Protección al Consumidor

Referente al Capítulo V (Ventas a Domicilio, Mediatas o Indirectas)
A las ventas a domicilio la ley las denomina como la venta que se proponga olleve a cabo fuera del local o establecimiento del proveedor, incluidos el arrendamiento de bienes muebles y la prestación de servicios.
Las ventas a domicilio deberán constar por escrito y deberácontener:
I. El nombre y dirección del proveedor e identificación de la operación y de los bienes y servicios de que se trate; y
II. Garantías y requisitos señalados por esta ley.
Además de que elproveedor está obligado a entregar al consumidor una copia del documento respectivo.

Los proveedores que realicen las ventas a domicilio por medios en los cuales sea imposible la entrega del documentoal celebrarse la transacción, tales como teléfono, televisión, servicios de correo o mensajería u otros en que no exista trato directo con el comprador, deberán:
I. Cerciorarse de que la entrega delbien o servicio efectivamente se hace en el domicilio del consumidor o que el consumidor está plenamente identificado;
II. Permitir al consumidor hacer reclamaciones y devoluciones por mediossimilares a los utilizados para la venta;
III. Cubrir los costos de transporte y envío de mercancía en caso de haber devoluciones o reparaciones amparadas por la garantía, salvo pacto en contrario; y
IV.Informar previamente al consumidor el precio, fecha aproximada de entrega, costos de seguro y flete y, en su caso, la marca del bien o servicio.
Cuando el cobro o cargo por un bien o servicio se hagaen forma automática al recibo telefónico, o a una cuenta de tarjeta de crédito o a otro recibo o cuenta que le lleven al consumidor, el proveedor y el agente cobrador deberán advertir esto alconsumidor en forma clara, ya sea en la publicidad, en el canal de venta o en el recibo. Lo mismo se aplica a aquellos casos en que la compra involucre el pago de una llamada de larga distancia o gastos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ley de proteccion al consumidor!!!. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-Al-Consumidor/2412964.html

MLA

"Ley de proteccion al consumidor!!!" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-Al-Consumidor/2412964.html>.

MLA 7

"Ley de proteccion al consumidor!!!." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-Al-Consumidor/2412964.html>.

CHICAGO

"Ley de proteccion al consumidor!!!." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Proteccion-Al-Consumidor/2412964.html.