Ley de quiebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE QUIEBRA

La ley de quiebra o ley 1116 como es conocida legalmente consiste en “la protección del crédito y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica yfuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial.”
En palabras más coloquiales esta ley provee a las empresas un alivio en el pago de sus deudas,concediendo soluciones rápidas y eficaces a sus problemas financieros.

La Ley de Quiebra en muchos casos es la alternativa ideal para muchas empresas que lamentablemente atraviesan por situacionesfinancieras difíciles. Fue creada para proveer a las empresas un nuevo comienzo en su vida financiera. Esta ley también provee herramientas muy eficaces para evitar los pagos excesivos, logrando quelas empresas puedan lograr restablecerse de sus problemas financieros y de esa forma puedan ser miembros productivos de nuestra sociedad.
Esta ley también cobija a las personas naturales, que cuentancon tarjetas de crédito o para personas independientes que no sean comerciantes que se vean en una situación donde sus ingresos definitivamente no alcancen para pagar sus obligaciones con el sistemafinanciero, estas personas podrían tener una especia de salvavidas que le evitaría ir a la quiebra.
Según el autor de la iniciativa el representante Simón Gaviria dice:
“Se han tomado todas lasprevisiones del caso para que por ningún motivo y en ningún momento de este proceso se incentive la cultura del no pago. Este proyecto busca todo lo contrario. Cuando una persona llegue a acogerse a estosbeneficios no solo tendrá derechos, también deberes"
Con esto debemos entender que las personas o empresas que se acojan a esta ley tendrán que cumplir con algunos requisitos; se les exigen tanto ala empresa como a las personas naturales que entren en liquidación más información, de datos contables y confiables, las personas naturales que se acogen a esta ley lo podrán hacer solo una vez...
tracking img