Ley De Reflejo De Los Perros

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
“INVESTIGACION DE PAVLOV CON LA LEY DE REFLEJO DE PERROS”
Iván Petróvich Pávlov

(14 de septiembre de 1849 - 27 de febrero de 1936)
Ivan Petrovich Pavlov, fisiólogo ruso, había iniciado sutrabajo de investgación con el objeto de estudiar factores glandulares y nerviosos en el proceso digestivo, trabajo por el cual sería galardonado con el premio nobel en 1904. El principio de ssinvestigaciones sobre reflejos condicionados (llamadas, en principio "secreciones psíquicas", surgiría a partir de la tesis de Wolfsonh, "Observaciones de las secreciones salivales", trabajo del cual habíasido director.
Estudios de Pavlov
Las observaciones originales de Pávlov eran simples.
Si se ponen alimentos o ciertos ácidos diluidos en el hocico de un perro hambriento, éste empieza a segregar unflujo de saliva procedente de determinadas glándulas. Este es el reflejo de salivación.
Pavlov observó que el animal también salivaba cuando la comida todavía no había llegado al hocico: la comidasimplemente vista u olida provocaba una respuesta semejanteAdemás, el perro salivaba ante la mera presencia de la persona que por lo general le acercaba la comida o cualquier otro estímulo quesistemáticamente la anunciara.
Esto llevó a Pavlov a desarrollar un método experimental para estudiar la adquisición de nuevas conexiones de estímulo-respuesta.
El primer paso, cuando se realiza esteexperimento, es familiarizar al perro con la situación experimental que va a vivir, hasta que no dé muestras de alteración, sobre todo cuando se le coloca el arnés y se le deja solo en una sala aislaEstímulo-respuesta

La magnitud de las respuestas a los diferentes estímulos puede medirse por el volumen total o el número de gotas segregadas en una determinada unidad de tiempo.
Antes deempezar el experimento, Pavlov midió las reacciones de salivación a la comida en el hocico, que fue considerable, mientras que salivó muy poco sometido al estímulo del sonido.
1.- inició las pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula El Perro Y El Reflejo
  • Leyes estáticas y dinámicas de los reflejos
  • El Perro Y El Reflejo En El Río El Perro Y El Reflejo En El Río Un Día
  • Leyes De Loas Reflejos
  • Veterinarios y la Ley 6798 para perros Peligrosos
  • Reflejos
  • los reflejos
  • reflejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS