Ley de reforma de matrimonio civil

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824 entró en vigor el 3 de octubre de 1824, después del derrocamiento del Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. En la nuevaConstitución, la república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos, y era definida como una República Federal representativa, con el catolicismo como religión oficial.
Antecedentes:
El 12 de juniode 1823, la diputación y el ayuntamiento de Querétaro, suscribieron un documento en el que hacían notar que retardar la convocatoria para la instalación del Congreso Constituyente, había originadomúltiples problemas a la nación mexicana. Los trabajos del Congreso dieron fin el 30 de octubre de 1823 para dar paso a las sesiones del Congreso Constituyente en noviembre. El 7 de noviembre de 1823, contoda solemnidad fue instalado en Congreso Constituyente en la antigua iglesia de San Pedro y San Pablo, en donde federalistas y centralistas entrarían en ásperos debates sobre la estructura políticaque se daría a la nueva nación. Entre los constituyentes estaban Lorenzo de Zavala, Miguel Ramos Arizpe, Manuel Crescencio Rejón, Valentín Gómez Farías, Carlos María de Bustamante y otros,identificados con el federalismo.
Uno de los puntos de discusión en la Asamblea de Constituyentes fue determinar el lugar de residencia de los poderes de la Federación, proponiéndose a Querétaro para establecerel Distrito Federal por ser la parte central de la nueva república.
El gobierno no estuvo de acuerdo con esta propuesta y aunque hubo diputados, como Ramos Arizpe que votó en contra de los deseosgubernamentales, finalmente y mediante un decreto se creó el Distrito Federal con sede en la ciudad de México, el 20 de noviembre de 1824.
Las discusiones en el Congreso Constituyente llegaron a supunto culminante al darle a la joven nación las características por las que tanto se había luchado y así, el 4 de octubre de 1824 fue firmada la Constitución Federal.
La Constitución de 1824 contuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio Reforma Codigo civil
  • ARTÍCULO 63 REFORMADO DE LA LEY DEL REGISTRO CIVIL
  • Reformas y leyes juriprudenciales del codigo civil colombiano
  • Modificaciones a la ley de matrimonio civil
  • Ley de matrimonio civil
  • ley del matrimonio civil
  • el matrimonio civil
  • Matrimonio Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS