Ley de Relaciones Familiares

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CAPITULO XVIII
DEL CONTRATO DE MATRIMONIO CON RELACION
A LOS BIENES DE LOS CONSORTES

Artículo 270. El hombre y la mujer, al celebrar el contrato de matrimonio, conservarán la propiedad yadministración de los bienes que respectivamente les pertenecen; y, por consiguiente, todos los frutos y accesiones de dichos bienes no serán comunes, sino del dominio exclusivo de la persona a quienaquéllos correspondan.

Artículo 271. Serán también propios de cada uno de los consortes los salarios, sueldos, honorarios y ganancias que obtuviere por servicios personales, por el desempeño de unempleo o ejercicio de una profesión, o en un comercio o industria.

Artículo 272. El hombre y la mujer, antes o después de contraer matrimonio, pueden convenir en que los productos de todos los bienesque poseen o de alguno o algunos de ellos, especificándolos en todo caso, serán comunes; pero entonces fijarán de una manera clara y precisa la fecha en que se ha de hacer la liquidación y presentarlas cuentas correspondientes.

Artículo 273. El hombre y la mujer, antes de celebrar el contrato de matrimonio, pueden convenir en que los productos de su trabajo, profesión, industria o comercio sedividirán entre ellos en determinada proporción, siempre que la mujer tenga en los productos del marido la misma representación que ella conceda a éste en los suyos. Esto mismo se observará en el casodel artículo anterior. La infracción de este precepto, será causa de nulidad del contrato.

Artículo 274. El marido puede conceder a la mujer en los productos que obtuviere por su trabajo o consus bienes, una representación mayor que la que la mujer le conceda en los suyos.

El marido puede también conceder a la mujer una parte de los productos de su trabajo, profesión, comercio oindustria o de sus bienes, aunque la mujer no preste ningún trabajo, ni ejerza alguna profesión, comercio o industria, o no tenga bienes propios.

Artículo 275. Los pactos a que se refiere el artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de relaciones familiares
  • ley de relaciones familiares
  • Ley sobre relaciones familiares
  • ley de relaciones familiares zacatecas
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares
  • Relaciones Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS