Ley de Rendimientos Crecientes
El costo total de producción se compone de costos originarios y complementarios o gastos generales. Si una fábrica funciona utilizando una fracción pequeña de su capacidad, los gastos se reparten sobre una producción reducida, y el costo total promedio por unidad es elevado. Cuando aumente la escala de producción el costo unitario del rendimiento es menor que el costo total promedio por unidad del rendimiento original esta Ley, entenderemos que toda unidad de producción opera a su escala económica, e decir, que rinde su producción normal, dicho de otra manera la Ley expresa que el costo por unidad disminuye a medida que laescala de producción es decir, el rendimiento normal aumenta.
El costo normal se reduce si aumenta la producción  normal, el costo normal debe entenderse como el costo total promedio por unidad de la producción normal, ya que la Ley dice que el costo total promedio por unidad de “x” + “y” unidades adicionales es aun mas bajo que el costo promedio de producción de “x” + “y” unidades
Ley de los rendimientos decrecientes
La ley de rendimientos decrecientes o proporciones variables se dice que surge cuando, manteniendo constante la tecnología y todos los factores de producción menos uno, a medida que se agregan incrementos iguales del factor variable, la tasaresultante de aumento en el producto disminuirá después de cierto punto. Dicho de otra manera, la ley afirma que si se aumenta la cantidades físicas de un factor, dejando los demás y la técnica constantes, el producto físico aumentará al principio hasta cierto punto máximo, para estancarse o caer a partir de dicho punto.
El objetivo es describir el funcionamiento y la zona de actuación de la empresa u otra unidad de producción, a través de una función de producción puramente técnica, sin la intervención de los precios ni de otras variables económicas.
Esta ley tiene un importancia considerable por las siguientes razones:
* Ha sido linea fundamental [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley De Rendimientos Crecientes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Rendimientos-Crecientes/1932979.html

MLA

"Ley De Rendimientos Crecientes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Rendimientos-Crecientes/1932979.html>.

MLA 7

"Ley De Rendimientos Crecientes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Rendimientos-Crecientes/1932979.html>.

CHICAGO

"Ley De Rendimientos Crecientes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Rendimientos-Crecientes/1932979.html.