Ley de rendimientos decrecientes

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LEY DE RENDIMIENTOS DECRECIENTES

Ley de rendimientos decrecientes
Situación en la cual los aumentos en la cantidad de un factor productivo variable se combinan con cantidades fijas de otrosfactores, y como resultado, el rendimiento marginal, primero, y más tarde el rendimiento medio del factor variable disminuye a partir de un momento dado. Diminishing returns.
La ley de rendimientosdecrecientes expresa la relación existente entre un "entrante" (factor de producción) y un "saliente" (cantidad correspondiente de bienes
Obtenidos por el factor de producción utilizado). La experienciademuestra que si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad de un factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya elvolumen de la producción suplementaria realizada.
Esta disminución de los rendimientos suplementarios se debe a que las cantidades acrecentadas del factor variable están combinadas con una parteprogresivamente reducida de recursos fijos. Esta ley la presentó por vez primera Turgot (1727-1781), quien señaló que la semilla arrojada en una tierra fértil, pero baldía, sólo podía lograr Una produccióninsignificante. La labranza permite aumentar considerablemente la producción; una segunda y después una tercera labranza hicieron progresar todavía con más rapidez la producción de la cosecha. Noobstante, a partir de cierto punto, el trabajo suplementario de la tierra logra tan solo aumentar la producción en las proporciones más débiles, debido a que el agotamiento del suelo impide aumentar lacosecha, cualesquiera sean las unidades adicionales de trabajo aplicadas.
3 Esta ley fue utilizada por el economista inglés David Ricardo (1 772-1823) para explicar el aumento de los precios agrícolas enGran Bretaña en 1814. El desarrollo de los cultivos alcanzó tal nivel, que se hizo observable la ley de rendimientos decrecientes. El aporte de nuevas unidades de factor de producción significó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Rendimientos Decrecientes
  • ley de rendimientos decrecientes
  • Ley De Rendimiento Decreciente
  • LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES
  • Ley de rendimientos decrecientes
  • Ley de los rendimientos decrecientes
  • Ley de los Rendimientos Básicos Decrecientes
  • Ley de los rendimientos decrecientes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS