Ley De Reparación A Victimas Colombia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ley de reparación a victimas Colombia
consiste como su misma palabra lo dice, en reparar a las victimas del conflicto armado, pero segun parece se exluyen a las victimas de las bacrim. todavia no mehe leido la ley. 
basicamente este ley muestra como es el procedimiento que deben seguir todas aquellas personas con miras a reclamar reparacion de victimas y restitucion de tierras. las ventajasson obvias y por cierto ya se aprobo y ya esta en vigencia. el proyecto de ely fue promovido por el partido liberal.
La presente ley tiene por objeto establecer un conjunto de medidas judiciales,administrativas, sociales y económicas en beneficio de las víctimas, que permita hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, de modo que se reconozca su condición devíctimas y se dignifiquen a través de la recuperación del ejercicio de sus derechos constitucionales.
La ley de reparación de víctimas del conflicto armado aprobada por el Congreso de Repúblicaconstituye un “avance histórico” en este país que aún sufre la violencia, aunque todos los retos esperan al Estado por las consecuencias de la guerra aún en curso, estimaron analistas. 

“Los alcances deesta ley, sus objetivos, todo eso la hace una ley que realmente va a cambiar en muchos aspectos la historia del país”, aseguró este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, que la considera “bandera”de su gobierno. 

El texto adoptado la noche del martes podría cobijar hasta a 4 millones de víctimas del conflicto, a partir de 1985. 

A estas personas, la ley promete reparación económica ysimbólica, además de la restitución de por lo menos 2 millones de hectáreas de tierras a campesinos desplazados de sus predios por grupos armados, a partir de 1991. 

“Sólo reparando a los millones devíctimas del conflicto se alcanzará la paz y la reconciliación en Colombia”, aseveró el Partido Liberal (centroizquierda), que desde 2007 propugnaba su adopción. 

Para la politóloga Claudia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de reparacion de victimas
  • Ley de victimas
  • Ensayo ley de victimas en colombia
  • ley de victimas colombia
  • Reflexión ley de victimas colombia
  • Ensayo ley de victimas (ley 1448 colombia)
  • reparacion de victimas en colombia
  • Reparacion de victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS