Ley de responsabilidad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
La mayoría de los gobiernos, por no decir todos, han tratado de imponer su verdad.
Algunos han utilizado métodos democráticos, otros no. Pero en definitiva, han pretendido justificar sus accionesen función de la protección de lo que ellos han creído es la verdad.
La verdad en un país libre no puede estar de un solo lado, ni del gobierno ni tampoco de quienes no están con él; pues ésta, laverdad, constituye un acuerdo de voluntades sobre la percepción que se tiene sobre algo. Lo que a mi me parece es, a otro, quizá no le parezca. Probablemente en algún momento ese otro y yo coincidamosen nuestras apreciaciones. Pero insisto, en un mundo libre, tanto él como yo debemos respetar nuestras verdades.
Eso ocurre con mucha frecuencia en la política. Antes y ahora. Lo que sucede es quequien hoy gobierna el país no acepta que haya otra verdad distinta a la de él. Es decir, él pretende que todos tengamos una misma percepción sobre lo que nos rodea y de lo que pasa e inclusive, puedapasar.
Ahora bien, los medios de comunicación a través del tiempo han facilitado y contribuido con la formación de ese acuerdo de voluntades, entendido como la verdad. No todas las líneas editorialesson iguales, pues ellos también son libres de establecer sus verdades. Me explico, un medio de comunicación puede o no comulgar con los ideales de un gobernante. El éxito de un medio de comunicaciónradica en la identidad que tenga con los usuarios, y desde luego un usuario preferirá, ver, escuchar o leer un medio de comunicación que se ajuste más a lo que el usuario piensa en un determinadomomento.
Lo que hoy vive nuestro país, es sin lugar a dudas una afrenta a las libertades; pues entrará en vigencia la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión la cual tratará de limitar lo quea través de los la radio y la televisión se puede decir. Convirtiéndose esa ley en una tragedia para la Venezuela libre.
Quiero que se entienda bien, esa ley representa una vergüenza para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley sep y responsabilidad docente
  • LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL ADOLESCENTE
  • ley federal de responsabilidad patrimonial del estado
  • Ley de responsabilidad limitada
  • Audiencia de ley responsabilidad administrativa
  • cuestionario de la ley de responsabilidad civil
  • Ley de responsabilidad penal adolescente
  • Ley De Responsabilidad Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS