Ley De Régimen Penitenciario Policial

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Ley de Régimen Penitenciario Policial
Capitulo 1
Definición general
Objeto
Artículo 1. Corresponde al Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Interior, Justicia y Paz; la organización y elfuncionamiento de los centros de cumplimiento de pena privativa de libertad y los servicios que le son inherentes al funcionario policial estadal.
Derechos
Artículo 2. El Tribunal especial concompetencia policial, deberá dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en esta Ley en los procesos penales de los funcionarios policiales que incurran en hechos punibles.

Artículo 3. Losfuncionarios policiales que hayan incurrido en hechos punibles, deberán ser juzgados por un tribunal especial con competencia policial.

Artículo 4. El estado deberá brindar protección a los funcionariospoliciales condenados, y garantizar que se le respeten los derechos inherentes a la persona humana consagrados en la constitución y leyes nacionales, tratados, convenidos, acuerdos internacionales suscritopor la República.

Artículo 5. Las penas privativas de libertad para los funcionarios policiales no deberán cumplirse en centros penitenciarios, cárceles u otros centros nacionales, por su condiciónde ex funcionario policial reguardando su integridad, y no expandiéndolo ante la población penitenciaria.

Artículo 6. Los penados serán clasificados por edad, sexo, naturaleza, tipo de delito y estadode salud.

Artículo 7. Los funcionarios que sean objeto de procedimiento penales y comprobar su inocencia, se le debe reivindicar nuevamente a su lugar de trabajo brindando seguridad seguida laboral,como sus maneras de restituir el daño moral.
Artículo 8. La Administración penitenciaria garantizara las condiciones necesarias para su desarrollo integral durante el tiempo que permanezca en elcentro especial de reclusión policial penitenciario, brindándole estudio, cultura, deporte.
Artículo 9. En caso que algún ex funcionario policial en condición de penado, presente alteraciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Ley de Régimen Penitenciario
  • Análisis de la ley de régimen penitenciario
  • Ley de regimen penitenciario
  • Ley del Regimen penitenciario
  • Ley de régimen penitenciario
  • Régimen penitenciario
  • Ley de regimen penitenciario
  • Resumen de ley de régimen penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS