Ley de say

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE SAY
La ley de Say era parte de la respuesta de la economía clásica al argumento de la insuficiencia de demanda agregada utilizada,  la cual indica algo que en laactualidad nos puede resultar muy lógico: no puede haber demanda sin oferta.
El elemento central de la Ley de Say es que la recesión no ocurre por un fallo en la demanda o porcarencia de dinero. Cuantos más bienes (para los que hay demanda) se produzcan, más bienes existirán (oferta) que constituirán una demanda para otros bienes.
En base a estesupuesto, Say dice que la prosperidad debe ser aumentada estimulando la producción, no el consumo, lo que evidentemente, no esta pasando. Bajo la perspectiva de Say, la creación demas dinero da lugar a la inflación; más dinero demandando los mismos bienes no implica un incremento real en la demanda.
Por otro lado, la ley de Say no dice que losproductores puedan arriesgarse a ignorar las preferencias de los consumidores. Al final de cuentas, este postulado nos trata de decir que los recursos productivos no permaneceránindefinidamente ociosos por falta de demanda agregada
MAXIMAS GENERALES PARA EL GOBIERNO ECONOMICO
La agricultura era en aquella teoría la única actividad realmente productiva, dela que dependían todas las demás. En consecuencia, había que fomentar un desarrollo económico basado en una agricultura altamente capitalizada y tecnificada; y para ellopropuso en sus Máximas generales del gobierno económico de un reino agrícola, una política económica liberal: libertad de precios y de mercado, libertad de empresa y de cultivos,libertad de circulación y de comercio, reducción de las barreras aduaneras, simplificación del sistema tributario reduciéndolo a un único impuesto sobre la renta de la tierra…
tracking img