Ley de seguridad publica de tlaxcala 2010

Páginas: 83 (20674 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice Estados Unidos Mexicanos. H. Congreso del Estado Libre y Soberano. Tlaxcala. Poder Legislativo.

HECTOR ISRAEL ORTIZ ORTIZ, Gobernador del Estado a sus habitantes sabed:

Que por conducto de la Secretaría Parlamentaria del Honorable Congreso del Estado, con esta fecha se me ha comunicado lo siguiente:

EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE YSOBERANO DE TLAXCALA,
A NOMBRE DEL PUEBLO DECRETA.

NUMERO 148

Ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala

Título Primero

Capítulo Único
Disposiciones Generales

Artículo 1. La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto regular la integración, organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública, así como establecer la distribución decompetencias y las bases de coordinación en esta materia, entre el Estado y los municipios que lo conforman.

Artículo 2. La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Estado y los municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de losdelitos, la investigación para hacerla efectiva, la sanción de las infracciones administrativas, así como la investigación, la persecución de los delitos y la reinserción social del individuo, en términos de esta ley, en las respectivas competencias establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado.

El Estado desarrollará políticas en materia deprevención social del delito con carácter integral, sobre las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de las víctimas.

Artículo 3. La función de seguridad pública se realizará en los diversos ámbitos de competencia porconducto de las instituciones policiales, del Ministerio Público, de las instancias encargadas de aplicar las infracciones administrativas, de los responsables de la prisión preventiva y ejecución de penas, de las autoridades competentes en materia de justicia para adolescentes, así como por las demás autoridades que en razón de sus atribuciones deban contribuir directa o indirectamente al objeto deesta ley.

Artículo 4. El Sistema Estatal de Seguridad Pública contará para su funcionamiento y operación con las instancias, instrumentos, políticas, acciones y servicios previstos en la presente ley, tendientes a cumplir los fines de la seguridad pública.

La coordinación en un marco de respeto a las atribuciones entre las instancias de la Federación, el Estado y los municipios, será el ejedel Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Artículo 5. Para los efectos de esta ley, se entenderá por:

I. Academias: a las Instituciones de Formación, de Capacitación y de Profesionalización Policial;

II. Bases de Datos Criminalística y de Personal: la base de datos estatal y la información contenida en ellas, en materia de detenciones, información criminal, personal de seguridad pública,servicios de seguridad privada, vehículos, huellas dactilares, teléfonos celulares, sentenciados y las demás necesarias para la operación del Sistema;

III. Consejo Estatal: al Consejo Estatal de Seguridad Pública;

IV. Consejo Nacional: al Consejo Nacional de Seguridad Pública;

V. Instituciones de Seguridad Pública: a las Instituciones Policiales, de Procuración de Justicia, del SistemaPenitenciario y dependencias encargadas de la Seguridad Pública a nivel estatal y municipal;

VI. Secretario Ejecutivo: el titular del Secretariado del Consejo Estatal de Seguridad Pública;

VII. Instituciones Policiales: a los cuerpos de policía, de vigilancia y custodia de los establecimientos penitenciarios, de detención preventiva; y en general, todas las dependencias encargadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de seguridad publica del estado de mexico
  • Ley federal de seguridad publica
  • Ley de seguridad publica
  • Análisis de la ley de seguridad pública y del estado ecuatoriana
  • Ley General del Sistema de Seguridad Pública
  • Ley De Servidores Publicos De Tlaxcala
  • Ley de los servidores publicos de tlaxcala
  • Analisis De La Ley De Seguridad Social Para Serividores Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS