Ley de seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la ley para la seguridad social en México

Introducción a la ley del seguro Social (IMSS)

El seguro social es una ley por la cual pueden optar todos los habitantes de nuestropaís, con la finalidad de obtener un beneficio fundamental para su protección, la misma parte de los principios de la ley del trabajo pero esta se desliga de dicha ley para formar un perfil propio,convirtiéndose así en una ley independiente sin dejar de lado ese vinculo que posee con el trabajo. Esta ley la dirige el Ejecutivo Nacional muchos de los artículos en ella escritos depende de decisiones deanálisis tomadas por el Estado y su representante, es decir el Ejecutivo Nacional.

Introducción a la ley del ISSTE

Después de varios años de intentos fallidos, finalmente autoridades ytrabajadores lograron un consenso para modificar la Ley del ISSSTE con el objetivo de corregir la precaria situación financiera que las pensiones han ocasionado desde hace mucho tiempo después de varios añosde intentos fallidos, finalmente autoridades y trabajadores lograron un consenso para modificar la Ley del ISSSTE con el objetivo de corregir la precaria situación financiera que las pensiones hanocasionado desde hace mucho tiempo.
El constante deterioro de los recursos del instituto que se canalizan principalmente al pago de pensiones generó un pasivo contingente considerablemente elevado paralas finanzas públicas que hasta ahora representa poco más del 50% del PIB. Esta situación, además de ser una carga importante para las finanzas del país, lo es también para los contribuyentes, quienesa través del pago de impuestos, han estado financiando parte de este desequilibrio.

CAPITULO XII TRABAJO A DOMICILIO
ARTICULO 326
LOS TRABAJADORES A DOMICILIO TIENEN LAS OBLIGACIONES ESPECIALESSIGUIENTES:
I. PONER EL MAYOR CUIDADO EN LA GUARDA Y CONSERVACION DE LOS MATERIALES Y UTILES QUE RECIBAN DEL PATRON;
II. ELABORAR LOS PRODUCTOS DE ACUERDO CON LA CALIDAD CONVENIDA Y ACOSTUMBRADA;...
tracking img