EL RÉGIMEN FISCAL APLICABLE A LOS PLANES DE PENSIONES:

Este está establecido en la LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL y la LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONESDE LOS FUNCIONARIOS O FUNCIONARIAS O EMPLEADOS O EMPLEADAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS.

LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL: a continuaciónalgunos de los artículos que forman parte de esta ley.

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto crear el Sistema de Seguridad Social, establecer y regular su rectoría, organización, funcionamientoy Financiamiento, la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho a la seguridad social por parte de las personas sujetas a su ámbito de aplicación, como serviciopúblico de carácter no lucrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en los tratados, pactos y convenciones sobre la materia, suscritos yratificados por Venezuela.

Artículo 2. El Estado, por medio del Sistema de Seguridad Social, garantiza a las personas comprendidas en el campo de aplicación de esta Ley, la protección adecuada frente alas contingencias y en las situaciones que se contemplan en la misma.

Artículo 8. El Sistema de Seguridad Social, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, será universal, integral, eficiente, de financiamiento solidario, unitario y participativo, de contribuciones directas e indirectas. Su gestión será eficaz, oportuna y en equilibriofinanciero y actuarial.

Artículo 63. Se crea el Régimen Prestacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas que tiene por objeto garantizar a las personas contribuyentes, las prestacionesdinerarias que les correspondan, de acuerdo con las contingencias amparadas por este Régimen y conforme a los términos, condiciones y alcances previstos en esta Ley y las demás leyes que las regulan.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ley De Seguros Y Pensiones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Seguros-y-Pensiones/6338487.html

MLA

"Ley De Seguros Y Pensiones" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Seguros-y-Pensiones/6338487.html>.

MLA 7

"Ley De Seguros Y Pensiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Seguros-y-Pensiones/6338487.html>.

CHICAGO

"Ley De Seguros Y Pensiones." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Seguros-y-Pensiones/6338487.html.