INTRODUCCIÓN
Actualmente en nuestro país se ha comenzado a considerar a la sociedad desde una nueva perspectiva, que viene a cambiar algunas formas de organización y a afectar de manera positiva (opor lo menos así debería ser) a los integrantes de esta Nación. Esta necesidad de reformularse el modo de tratar al sujeto social siempre ha estado presente, pero es ahora cuando la acción dirigida aesta relación, va más allá de la simple responsabilidad social, para introducir un elemento clave en el desarrollo del país: los estudiantes universitarios. Y esto se logra mediante las leyes, razónpor la cual surge la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSCEES).

Es imprescindible el conocimiento de la LSCEES, y más aún su apropiamiento, por parte de losinteresados, ya que a ellos atañe. Por todo esto presentamos nuestra manera de apropiarnos de la ley para transmitirla a los posibles lectores. Reflejando que como todo hecho social, el Servicio Comunitariose relaciona o deriva de otros hechos, y a su vez produce otros, es decir, está derivado de la Constitución, y supeditado a la Ley de Universidades.

Y como no podemos utilizar un lenguaje que seabarrera para una retroalimentación efectiva, es preciso definir y tener claros los conceptos que interesan a los fines del análisis y promulgación de la ley. Nuestra escuela (EAC) al ser parte de unauniversidad (UCV) está en la obligación de enfrentarse con este nuevo reto que se le presenta, tomando en consideración el entorno.

1.1.1 RELACIÓN SOCIO- EDUCATIVA

[pic] La primera y principalrelación existente entre la Constitución, la Ley de Universidades y la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LACEES) está referida a un aspecto que se considera fundamentalpara el desarrollo del país, como lo es la educación.

A través de ella se forman ciudadanos que, en el corto (estudiantes universitarios), mediano y largo plazo (básica y diversificado) van a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ley de servicio comunitario (venezuela). BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicio-Comunitario-Venezuela/36834.html

MLA

"Ley de servicio comunitario (venezuela)" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicio-Comunitario-Venezuela/36834.html>.

MLA 7

"Ley de servicio comunitario (venezuela)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicio-Comunitario-Venezuela/36834.html>.

CHICAGO

"Ley de servicio comunitario (venezuela)." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicio-Comunitario-Venezuela/36834.html.