En las cooperativas, se obligará a los socios a reforzar el patrimonio de las mismas
1. Introducción
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas ha iniciado el tratamiento delProyecto de Ley de Servicios Financieros más conocida como la nueva Ley de Bancos.
Dentro de la nueva ley de bancos y entidades financieras, contemplan muchos cambios al sector financiero, en los cuales,las cooperativas también se ven afectadas por estas nuevas disposiciones.
Con esta nueva ley se pretende que el sistema financiero se fortalezca y crezca en el tiempo, aunque puede significar gastosadicionales para los inversionistas y socios bancarios.
La presente investigación se refiere al tema de reforzar el patrimonio en las cooperativas, ya que en la nueva ley de bancos y entidadesfinancieras (Ley de Servicios Financieros) contempla obligar a los socios a reforzar el patrimonio de las cooperativas.
Para este efecto, los socios tendrán que obtener mayores cantidades de certificadosde aportación para evitar futuras quiebras técnicas.
El objetivo de este aumento en el patrimonio es proteger los ahorros colocados en las cooperativas de ahorro y crédito, fortaleciendo la confianzadel público, ya que en estos últimos meses, el público en general ve a las cooperativas como entidades muy riesgosas al momento de colocar sus ahorros.
A continuación se presenta un trabajo deinvestigación, el cual mostrará los cambios que se vienen con la nueva ley y sus posibles efectos respecto a estas entidades financieras, además de un análisis a cinco cooperativas, respecto a su situaciónpatrimonial, para verificar si es pertinente o no, el aumento del patrimonio por la vía de los certificados de aportación.
2. Desarrollo de la Investigación
Cooperativas de Ahorra y Crédito
Sonentidades de intermediación financiera, adoptando el régimen de Responsabilidad Limitada
3 Conformación del Capital
Según la Ley Vigente de Bancos y entidades financieras:
El capital primario de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Ley de Servicios Financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicios-Financieros/25604336.html

MLA

"Ley de Servicios Financieros" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicios-Financieros/25604336.html>.

MLA 7

"Ley de Servicios Financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicios-Financieros/25604336.html>.

CHICAGO

"Ley de Servicios Financieros." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Servicios-Financieros/25604336.html.