Ley De Signos

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Ley de los signos: suma, resta, multiplicación y división
Suma y Resta
1. si los números tienen el mismo signo se suman se deja el mismo signo.
3 + 5 = 8
(−3) + (−5) = − 8
2. si números tienen distinto signo, se restan y al resultado se le coloca el signo del número con mayor valor absoluto.
− 3 + 5 = 2
3 + (−5) = − 2
Multiplicación y División
+ por + = +
- por - = +
+ por -= -
- por + = -
(2)(5) = 10
(−2)(−5) = 10
(2)(−5) = − 10
(−2)(5) = − 10
(10)(5) = 2
(−10)(−5) = 2
(10)(−5) = − 2
(−10)(5) = − 2
La ley quedaría establecida como, signos iguales dan positivo, signos diferentes dan negativo.
Numero irracional
En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción, donde y son enteros, con diferente de cero ydonde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real que no es racional.
Números primos
En matemáticas, un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1. Los números primos se contraponen así a los compuestos, que son aquellos que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1. El número 1, por convenio, no seconsidera ni primo ni compuesto.
Los números primos menores que cien son los siguientes: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.1
La propiedad de ser primo se denomina primalidad. A veces se habla de número primo impar para referirse a cualquier número primo mayor que 2, ya que éste es el único número primo par. A veces se denota el conjunto detodos los números primos por

Números reales
En matemáticas, los números reales (designados por ) incluyen tanto a los números racionales (positivos, negativos y el cero) como a los números irracionales (trascendentes y algebraicos), que no se pueden expresar de manera fraccionaria y tienen infinitas cifras decimales no periódicas, tales como:
Los números reales pueden ser descritos yconstruidos de varias formas, algunas simples aunque carentes del rigor necesario para los propósitos formales de matemáticas y otras más complejas pero con el rigor necesario para el trabajo matemático formal.
Durante los siglos XVI y XVII el cálculo avanzó mucho aunque carecía de una base rigurosa, puesto que en el momento no se consideraba necesario el formalismo de la actualidad, y se usabanexpresiones como «pequeño», «límite», «se acerca» sin una definición precisa. Esto llevó a una serie de paradojas y problemas lógicos que hicieron evidente la necesidad de crear una base rigurosa para la matemática, la cual consistió de definiciones formales y rigurosas (aunque ciertamente técnicas) del concepto de número real.1 En una sección posterior se describirán dos de las definiciones precisasmás usuales actualmente: clases de equivalencia de sucesiones de Cauchy de números racionales y cortaduras de Dedekind.

Números racionales
En matemática, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo1 ) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b distinto de cero.El término «racional» alude a fracción o parte de un todo. El conjunto de los números racionales se denota por Q(o bien, en Blackboard bold) que deriva de «cociente» (Quotient en varios idiomas europeos). Este conjunto de números incluye a los números enteros (), y es un subconjunto de los números reales ().

Números enteros
Los números enteros son un conjunto de números que incluye a losnúmeros naturales distintos de cero (1, 2, 3,...), los negativos de los números naturales (..., −3, −2, −1) y al cero, 0. Los enteros negativos, como −1 o −3 (se leen «menos uno», «menos tres», etc.), son menores que todos los enteros positivos (1, 2,...) y que el cero. Para resaltar la diferencia entre positivos y negativos, a veces también se escribe un signo «más» delante de los positivos: +1, +5,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de los signos
  • Ley de los signos
  • Leyes De Los Signos
  • leyes de los signos
  • Ley De Signos
  • leyes de los signos
  • Ley De Los Signos
  • ley de los signos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS