ley de Snell

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Ley de Snell
Refracción
La ley de Snell es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz(o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés Willebrord Snel van Royen (1580-1626). La denominaron "Snell" debidoa su apellido pero le pusieron dos "l" por su nombre Willebrord el cual lleva dos "l".
La misma afirma que la multiplicación del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia esconstante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puede aplicar a todotipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de propagación de la onda varíe.
Descripción óptica
n_1 y n_2 son los índices de refracción. de losmateriales. La línea entrecortada delimita la línea normal, además delimita cuándo la luz cambia de un medio a otro. Snell también hace referencia a la refracción, la cual es la línea imaginariaperpendicular a la superficie. Los ángulos \theta son los ángulos que se forman con la línea normal, siendo \theta_1 el ángulo de la onda incidente y \theta_2 el ángulo de la onda refractada.
Consideremosdos medios caracterizados por índices de refracción \scriptstyle{n_1} y \scriptstyle{n_2} separados por una superficie S. Los rayos de luz que atraviesen los dos medios se refractarán en la superficievariando su dirección de propagación dependiendo del cociente entre los índices de refracción \scriptstyle{n_1} y \scriptstyle{n_2}.

Para un rayo luminoso con un ángulo de incidencia\scriptstyle{\theta_1} sobre el primer medio, ángulo entre la normal a la superficie y la dirección de propagación del rayo, tendremos que el rayo se propaga en el segundo medio con un ángulo de refracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de snell
  • Ley De Snell
  • Ley de Snell
  • Ley De Snell
  • Ley de Snell
  • ley de snell
  • Ley de snell
  • Ley De Snell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS