Ley de sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO D.F., 07 Nov. 06 / 02:24 am (ACI)

El Director del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, advirtió que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia atenta contra losvalores morales que sustentan la sociedad y recordó que la Iglesia no rechaza a las personas homosexuales, pero sí los actos homosexuales por ser "intrínsecamente desordenados".

En conferencia deprensa, Martínez Gómez explicó que la oposición a esta iniciativa "se fundamenta no solo en juicios morales, sino en criterios jurídicos que la hacen insostenible y que ponen de manifiesto sus verdaderasintenciones, el engaño que encierra su aparente bondad y las consecuencias destructivas que traerá tanto a la institución familiar como al tejido mismo de la sociedad".

Acompañado por el DirectorGeneral de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar Romero, Martínez Gómez señaló que un homosexual que se queja de discriminación porque no lo dejan casarse con alguien delmismo sexo, "es como si un polígamo se queje de discriminación porque no lo dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez".

Asimismo, pidió que se abra un debate entorno a este proyecto "como corresponde a una sociedad democrática, y no se use la vieja usanza, que parecía ya erradicada: la tiranía de la mayoría parlamentaria para pagar cuotas a gruposminoritarios".

En ese sentido, el Director del Colegio de Abogados Católicos denunció que "esta nueva ley que se pretende aprobar está siendo tomada como una venganza contra la Iglesia Católica por los gruposmás radicales de la izquierda que así sienten que alcanzan reivindicación y justicia, pero no se percatan que con su pretensiones egoístas y ciegas dañan a la familia y al mismo tejido social, atacanlos principios del Evangelio y destruyen los valores morales sobre los que se funda la sociedad".

La iniciativa de ley será analizada por las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos,...
tracking img