Ley de sociedades de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE SOCIEDADES DE CONVIVENSIA

La llamada Ley de Sociedad de Convivencia es un ordenamiento aprobado el día 9 de noviembre del 2006 por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la ciudad de México. Los lineamientos para su aplicación se publicaron el 5 de marzo del 2007. Da reconocimiento legal a aquellos hogares formados por personas sin parentesco consanguíneo o por afinidad. La leycontempla y determina ciertos derechos y obligaciones para los miembros de la sociedad de convivencia, de los que carecían muchas familias antes de la creación de esta ley. Entre otros, se definió en ella el derecho a heredar (la sucesión legítima intesta mentaría), a la subrogación del arrendamiento, a recibir alimentos en caso de necesidad y a la tutela legítima —en casi todo México sólo gozande estos derechos los ascendientes, descendientes o el cónyuge legal de una persona. Gracias a esta nueva ley, se pueden registrar sociedades de convivencia en el Distrito Federal a partir del día 16 de marzo del 2007.

A FAVOR:
-Yo creo que todas las personas tenemos los mismos derechos no importando cuales sean los gustos y preferencias.
-pues que la verdad nuestro país dio un gran paso comopaís primer mundista y la ley dio un gran avance porque aun esta un tanto obsoleta y fuera de lugar.
-y proteger también a las personas que deciden compartir su vida con otra persona de su mismo sexo.
- que ahora todos tenemos derechos por igual

EN CONTRA:
-la verdad yo creo que no existe ninguna contra sobre esta ley .A que considero que si todos debemos tener derechos por igual y quemejor que este establecido por la ley.

Este fragmento fue extraído de la JORNADA EN MORELOS. CUERNAVACA.
Luego de aplaudir la determinación jurídica emitida por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Armando Valls Hernández, de desechar la controversia constitucional promovida por el gobierno de Morelos respecto de la ley que permite la unión entre dos personasdel mismo sexo en matrimonio, Manuel Carmona Zúñiga, presidente del Comité Estatal por la Diversidad Sexual, exhortó a los diputados locales para que analicen y aprueben la Ley de sociedades en convivencia, y a su vez modifiquen el artículo 120 constitucional para que se permita el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
En entrevista, el activista convocó desde Morelos a las parejas del mismosexo a que acudan a partir del 4 de marzo ante un registro civil de la Ciudad de México, para casarse y poder exigir al gobierno de Morelos sus derechos como pareja, entre ellos la adopción de menores.

Me parece importante observar como poco a poco los estados se fueron sumando a esta nueva ley obviamente existen estados con creencias un tanto abstractas por no decir absurdas como el estado dePUEBLA donde por ser un estado considerado sumamente católico y que curiosamente es el estado que cuenta con un porcentaje del 23% de la población homosexual.

Encontré esta entrevista que le hicieron al padre JOSE DE JESUS AGUILAR
La iglesia no discrimina a los homosexuales pero claro que las sagradas escrituras el matrimonio solo es válido y correcto entre hombres y mujeres “la iglesiaconsidera que el matrimonio no es solo un contrato sino un sacramento instituido por DIOS para que el hombre y la mujer compartan la vida en pareja y sean un núcleo de la sociedad”
Ley de Convivencia, ¿Otra Opción al matrimonio? La Ley de Sociedad de Convivencia tras casi 6 años de discusión por fin fue aprobada por el Congreso Local del Distrito Federal, según ésta ley pretende darderechos a todo mayor de edad del Distrito Federal, otorgándole un reconocimiento jurídico de la relación existente con otra persona con la que comparta su vida (y no necesariamente su sexualidad). Y como consecuencia ha causado mucha controversia, ya que gente conservadora dice que rompe totalmente con la imagen de la familia tradicional (hombre, mujer e hijos). Claro que también...
tracking img