Ley De Sociedades

Páginas: 50 (12336 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Sociedad Anónima
 En la Sociedad Anónima , el capital está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas sociales; para que se constituya la Sociedad , es necesario que el capital esté pagado por lo menos en una cuarta parte.
 El capital sólo puede ser aportado mediante bienes o derechos susceptibles devalorización económica, está prohibido el aporte de servicios.
 De acuerdo a lo estipulado por el Estatuto, las Sesiones del Directorio pueden ser no presenciales, a través de medios escritos, electrónicos o de otra naturaleza que permitan la comunicación y garanticen la autenticidad del acuerdo.
Las Sociedades Anónimas pueden ser:
a) Sociedad Anónima - S.A.
Cuenta con las característicasnormales de una Sociedad Anónima cualquiera. Tiene muchos artículos que deben mencionarse, sí se desea esta opción.
Consideramos que esta opción es la más conveniente para una empresa extranjera que se desee constituir en el Perú.
b) Sociedad Anónima Cerrada -S.A.C
Principales Características:
 Una Sociedad Anónima Cerrada no debe tener de 20 accionistas y sus acciones no pueden cotizar enel mercado de valores.
 El accionista que quiere transferir acciones debe comunicarlo a la Gerencia de la Sociedad , quien lo pondrá en conocimiento de los demás accionistas, a fin que ejerzan su derecho preferente de adquisición.
 Se puede otorgar la representación en la Junta General de Accionistas a esposo/a, ascendientes o descendientes en primer grado, pudiendo el Estatuto extender larepresentación a otras personas.
 Se autoriza a que existan Juntas de Accionistas no presenciales; es decir, que no es necesario una sesión formal con accionistas presentes, excepto en el caso que la solicite el 20% de las acciones con derecho a voto. Si fueran Juntas no presenciales, los acuerdos se pueden establecer por cualquier medio escrito o electrónico que garanticen su autenticidad.
No es obligatorio la existencia de un Directorio, en cuyo caso sus funciones son ejercidas por el Gerente General
c) Sociedad Anónima Abierta - S.A.A
Principales Características:
 Una Sociedad Anónima es abierta cuando sus acciones se cotizan en el mercado de valores, o tenga más de 750 accionistas, o más del 35% de su capital pertenece a 175 o más accionistas o se constituya como tal.
La Sociedad debe inscribir todas sus acciones en el Registro Público del Mercado de Valores.
 En el aumento de capital por nuevos aportes se podrá establecer que los accionistas no tienen derecho preferente para suscribir las acciones que se creen, siempre que se cumplan ciertos requisitos establecidos en la Ley General de Sociedades.
 Tienen obligación de auditoría anual a cargo deauditores externos que ellos mismos escogen.
 La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores - CONASEV está encargada de supervisar y controlar a la sociedad.

Sociedad Colectiva
Principales características:
 Se constituye como mínimo con dos personas.
 En la sociedad colectiva los socios responden en forma solidaria e ilimitada por las obligaciones sociales. Todo pacto en contrariono produce efecto contra terceros.
 La sociedad colectiva realiza sus actividades bajo una razón social que se integra con el nombre de todos los socios o de algunos o alguno de ellos, agregándose la expresión "Sociedad Colectiva" o las siglas "S.C.". La persona que, sin ser socio, permite que su nombre aparezca en la razón social, responde como si lo fuera.
 Toda modificación del pactosocial se adopta por acuerdo unánime de los socios y se inscribe en el Registro, sin cuyo requisito no es oponible a terceros.
 La sociedad colectiva tiene plazo fijo de duración.
 La administración de la sociedad corresponde, separada e individualmente, a cada uno de los socios salvo régimen distinto previsto en el pacto social.
Sociedad en Comandita
Principales características:
 Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Sociedades
  • LEY DE SOCIEDADES
  • Ley De Sociedades
  • leyes y sociedades
  • ley de sociedades
  • LEY DE SOCIEDADES
  • ley de sociedades
  • ley de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS