Ley de soporte a damnificados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I
LEY DE SOPORTE A DAMNIFICADOS
 
PREÁMBULO
 Preámbulo
La nueva ley “por la cual se dictan medidas de soporte a damnificados por la ola invernal y los estragos del invierno reciente” másconocida como ley de soporte a damnificados hoy es una realidad. Se trata de una iniciativa que establece medidas judiciales, administrativas, sociales, económicas, individuales y colectivas enbeneficio de las víctimas de la ola invernal.
 
Un conjunto de medidas de atención y ayuda humanitaria en diferentes momentos del proceso pasando por el reconocimiento de la condición de víctima, hasta ladignificación y materialización de sus derechos constitucionales propiciando la reconstrucción de su proyecto de vida.
ARTÍCULO 1

Se llevará a cabo un censo detallado para realizar El RegistroÚnico de damnificados por ola invernal, para determinar el número de personas y familias afectadas.
El artículo 1 se aplicará Cuando se haya realizado el censo detallado.
Parte del presupuesto sedistribuirá provisionalmente mientras se realiza el censo detallado para cubrir temporalmente los afectados. Después de realizado el censo detallado se distribuirá de la siguiente forma:
1. 40% a lasfamilias y personas damnificadas y afectadas (alimento, cobijo etc.)
2. 30% a la reconstrucción de nuevas viviendas.
3. 20% a la recuperación del bien público (alcantarillado, alumbradopúblico etc.)
4. 10% para realizar reparaciones en las zonas más propensas a sufrir inundaciones e evitar una futura inundación.
Nota: El porcentaje de distribución puede ser modificado con el tiempo ocon la magnitud de la situación.

Bentham expuso "El principio de utilidad significa aquel principio que aprueba o desaprueba cada una de las acciones según la tendencia que aparenta tener paraaumentar o reducir la felicidad de la parte cuyo interés está en cuestión; o, lo que es lo mismo en otras palabras, para promover u oponerse a esa felicidad”
Con esta ley ayudaremos a las personas...
tracking img