Ley de talles Problema extra large

Páginas: 21 (5245 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013







“EL VALOR DEL CUERPO EN EL MERCADO DE INDUMENTARIA FEMENINA, LEY DE TALLES”







2012


“EL VALOR DEL CUERPO EN EL MERCADO DE INDUMENTARIA FEMENINA, LEY DE TALLES”
¿Cómo afecta la indumentaria en el cuerpo para lograr y reforzar el modelo de la mujer “ideal”?Índice………………………………………………………………Pág. 3
Introducción………………………………………………………..Pág. 4
El cuerpo como construcción social
Identificación del problema
Desarrollo…………………………………………………………..Pág. 6
Ley de talles en Argentina
Vestir el cuerpo
Análisis del trabajo de campo………………………………………Pág.10
Conclusión
Anexos………………………………………………………………Pág. 11
Entrevista
Artículo: “Ley de talles: ya rige en la Ciudad y alertan que tiene trampas”
Ley 12665Bibliografía………………………………………………………….Pág. 20










Introducción:
El cuerpo como construcción social
Para comprender la necesidad de una regulación sobre la ropa a vender, el cuerpo está en el centro de los debates modernos como uno de los temas que mayor preocupación produce, al que se le dedica buena parte de las investigaciones tanto desde las ciencias médicas como desde lassociales.
La constante aparición de revistas y programas en los medios de comunicación que centran la atención directa e indirectamente en el cuerpo, el aumento de clínicas de belleza y de cirugía estética, de gimnasios, el lanzamiento constante de productos dietéticos, etc., confirman esta apreciación.
El cuerpo, como registra Le Breton (2002),  es una construcción simbólica, no una realidad en símismo.
“El cuerpo está también directamente inmerso en un campo político; las relaciones de poder operan sobre él una presa inmediata; lo cercan, lo marcan, lo doman, lo someten a suplicio, lo fuerzan a unos trabajos, lo obligan a unas ceremonias, exigen de él unos signos. Este cerco político del cuerpo va unido, de acuerdo con unas relaciones complejas y recíprocas,  la utilización económicadel cuerpo; el cuerpo, en buena parte, está imbuido de relaciones de poder y de dominación, como fuerza de producción.
¿A qué se debe la gran importancia que se le da al cuerpo? No podemos entender el desarrollo de la teoría social del cuerpo actual sin un análisis de los cambios sociales que han situado al cuerpo en un lugar importante. Los cambios incluyen el crecimiento de la cultura de consumoy el movimiento feminista.
Además del interés consumista y comercial en el cuerpo, hay una gran presión por mantenerse en forma, desarrollar y exhibir un cuerpo bonito, retrasar el envejecimiento practicando deporte y/o sometiéndose a cirugías estéticas.
El paso de una sociedad de producción a una sociedad de consumo y de ocio, hacen que el cuerpo se transforme más que nunca en artículos, ysea el centro señalado para la producción y distribución de la sociedad de consumo. El movimiento feminista ha contribuido también a poner el cuerpo como lugar central de las sociedades contemporáneas, desde el momento en que plantea la discriminación existente por razón de género, exigiendo la apropiación del cuerpo de las mujeres frente al dominio que han tenido por parte de los hombres.Identificación del problema
Surge de la inexistencia de variedad de talles en distintos comercios, que se reduce a sólo tres, además de la confusa identificación con letras S (small: chico), M (médium: medio) y L (large: grande).
Su resultado es la exclusión y la desigualdad: la mayoría de las marcas de ropa sólo ofrecen estas medidas que a su vez, muchas veces, no corresponden con el tamaño delas prendas. Ante eso, muchos consumidores deben recurrir a los comercios de talles especiales.
En la búsqueda por encontrar la respuesta a la situación, comenzamos la investigación para poder reconocer el problema desde sus distintos aspectos. 
La ley de talles regula sobre un tema que no es solamente estético. La salud y la igualdad son las cuestiones que subyacen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller largo
  • Taller Largo 2
  • Ley de talles
  • Taller Extra clase N 2
  • taller extra recuperacion gra 8
  • Planteamiento Del Problema En Taller De Investigación
  • Taller de solución de problemas sena
  • TALLER PROBLEMAS PEDAGOGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS