ley de telecomunicaciones

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
La Ley Organica de Telecomuniaciones tiene por objeto establecer el marco legal de regulacion general de las telecomunicaciones, a fin de garantizar el derecho humano de las personas a lacomunicacion y la realizacion de las actividades economicas de telecomunicaciones necesarias para lograrlos, sin mas limitaciones que las derivadas de la constitucion y las leyes.
La Ley de Telecomunicacionesque se presenta constituye el logro de una aspiracion largamente anhelada por el pais. En efecto, la nueva regulacion esta llamada a sustituir una legislacion anacronica constituida fundamentalmentepor la Ley de Telecomunicaciones de 1940 y otras disposiciones legales dictadas con posterioridad a dicha fecha, con las que se pretendio resolver asuntos puntuales. Sin embargo, es necesario tener encuenta que la sola circunstancia de extrema longevidad como la que peresenta el ordenamiento juridico legal que se sustituye en esta materia,no constituye en si misma una justificacion suficiente paraproponer un cambio en el mismo, toda vez que a tales efectos,lo determinante ha de estar centrado en precisar si dicho instrumento resulta adecuado a las realidades que deben regular.
Lastelecomunicaciones,comienza en la primera mitad del siglo XIX con el telegrafo electrico,que permitio el enviar mensajes cuyo contenido era letra y numeros.Mas tarde se desarrollo el telefono, con el que fueposible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente,la revolucion de la comunicacion inalambrica: las ondas de radio.A principio del XX aparece el teletipo que utilizado el codico Baudot, permitiaenviar texto en algo parecido a una maquina de escribir y tambien recibir texto, que era impreso por tipos movidos por reles.
La definicion entonces aprobada del termino fue:"Telecomunicacion es todatransmision,emision o recepcion, de signos,señales,escritos,imagenes,sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo radioelectricidad,medio optico u otros sistemas electromagneticos".En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de telecomunicaciones
  • Ley de telecomunicaciones
  • Ley de telecomunicaciones
  • Ley De Telecomunicaciones
  • ley de telecomunicaciones
  • Ley legislación en Telecomunicaciones en Colombia
  • Reforma a la ley de telecomunicaciones
  • Ley federal de telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS