Ley De Tierras

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Aire saturado. Aire cargado de la máxima cantidad de vapor de agua que puede retener a una presión y temperatura determinadas. El aire saturado tiene una humedad relativa del 100%.
Masa de aire: es la gran porción o volumen de atmósfera, dentro de la cual las características meteorológicas (temperatura y humedad) se mantienen estables. Es una vasta porción de la atmósfera cuyas propiedadesfísicas (sobre todo temperatura y humedad) se mantienen más o menos homogéneas dentro de una región muy extensa en sentido horizontal.
Explique cómo es el calentamiento del aire en la superficie continental y oceánica
Calentamiento de la atmósfera de origen terrestre
Es el calor reflejado por la superficie terrestre el que posteriormente calienta a la franja inferior de la atmósfera. Estecalentamiento indirecto se manifiesta a través de los espejismos en días calurosos en los desiertos y en las carreteras y en la reverberación que se produce en los techos de los automóviles: no son los rayos solares los que calientan el aire, sino los rayos infrarrojos que se reflejan en la superficie y que, debido a su mayor longitud de onda, pierden rápidamente su capacidad de intercambio de calor condicha capa inferior del aire. Con el agua de los océanos sucede un fenómeno físico diferente al de la atmósfera.
El calentamiento atmosférico de origen oceánico
La capacidad de transporte de calor por parte de un fluido depende, evidentemente, de la masa de dicho fluido: cuanto mayor sea esa masa, mayor será su capacidad para absorber y transportar calor. Como la masa del agua oceánica es muysuperior a la de la atmósfera es lógico suponer que los océanos son los responsables del mayor flujo de calor entre la zona intertropical y las templadas o polares. Lo que sucede es que resulta difícil diferenciar cuantitativamente cuál es el calor absorbido directamente por la atmósfera a través de la insolación (casi insignificante por lo demás y que depende del polvo y moléculas de agua en forma devapor o en suspensión) y a través del calor reflejado por los continentes, para así compararlo con el que absorbe la atmósfera del propio océano.
Nombre los dos factores básicos de las masas de aire
Uno es el camino recorrido por la masa. El suelo puede estar más frío o más cálido que el de la región fuente. Esto producirá una transformación térmica en la masa en cuestión. De la misma manera siel camino se produce sobre una región marina, la masa de aire se cargará de humedad. Es decir que se modifican las dos variables más importantes para definir una masa de aire. El otro factor es la "edad" de la masa, es decir el tiempo que ha transcurrido desde que ha abandonado su región fuente. Una masa de "más edad" puede transformar sus características iniciales de tal forma que se convertiríaen una masa distinta a la original. Es así que se distinguen, en nuestras latitudes y a grandes rasgos.
Frente es una franja de separación entre dos masas de aire de diferentes temperaturas.
Tipos
El frente frío es una franja de mal tiempo que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una "cuña" y se mete por debajo delaire cálido y menos denso.
Frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío, que retrocede. Generalmente, con el paso del frente cálido la temperatura y la humedad aumentan, la presión baja y aunque el viento cambia no es tan pronunciado como cuando pasa un frente frío.
Un frente ocluido se forma donde un frente caliente móvil más lentoes seguido por un frente frío con desplazamiento más rápido. El frente frío con forma de cuña, alcanza al frente caliente y lo empuja hacia arriba. Los dos frentes continúan moviéndose uno detrás del otro y la línea entre ellos es la que forma el frente ocluido.
Un frente estacionario es un límite entre dos masas de aire, de las cuales ninguna es lo suficientemente fuerte para sustituir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de tierra
  • ley de tierras
  • Leyes de la tierra
  • Ley de tierras
  • Ley de tierras
  • Tierra sin ley
  • ley de tierra
  • Ley De Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS