LEY DE TIMBRES FISCALES DEL ESTADO LARA

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Los tributos forman parte de la economía del país, estos son prestaciones de dinero que el estado exige en virtud de una ley, con el propósito de cobrar los gastos públicos o los gastos querealiza el gobierno a través de inversionespúblicas, por lo que una alza en el mismo producirá un aumento en el nivel de renta nacional y en caso de una disminución tendrá efecto contrario. Permitiendola participación de los impuestos tasas y contribuciones especiales, que no son más quela esencia de la clasificación de los tributos.
Dentro del gran ramo de tributos (impuestos, tasas ocontribuciones), se pueden destacar los siguientes: Impuesto sobre la Renta (ISRL), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de los Alcoholes yEspecies Alcohólicas, Impuestos Aduaneros, Timbres Fiscales,entre otros.
Los Timbres Fiscales son móviles que sirven de instrumento de cobro de las contribuciones a que se refiere la Ley. La Ley de Timbre Fiscal abarca los siguientes ramos: LasEstampillasy el Papel Sellado.

 Timbre Fiscal:
Renta que obtiene el tesoro público como consecuencia de la venta de sellos, papel del estado y otras exacciones de carácter obligatorio provenientes de laemisión, uso y circulación de cierta clase dedocumentos.

 Clasificación de los Timbres Fiscales:

* Estampillas: Están constituidas de alguna forma por todas aquellas contribucionesrecaudables por timbres móviles u otros medios previstos en la ley, y otras contribuciones y serviciosnacionales que, según las leyes, reglamentos sobre la materia o decretos, se recauden por medio detimbres móviles, salvo que las correspondientes disposiciones legales lo atribuyan a otra renta.
Las Estampillas se clasifican en:
- EstampillasNacionales: se usan en cualquier estado viene expresadoen bolívares el seniat expende los timbres fiscales el valor es: 100, 300, 500, 1.000, 5.000, 10.000.
- Estampillas Regionales: su uso es a nivel regional viene expresado en unidades [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis a la ley timbre fiscal estado lara
  • ley de timbres fiscales lara venezuela
  • Reforma de la ley dparcial de timbre fiscal
  • Ley De Timbres Fiscales
  • Ley de timbre fiscal
  • Timbre Fiscal
  • Timbres Fiscales
  • Timbres Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS