Ley de trabajo y horas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Horas y Días de Trabajo
* Dispone
* Que ocho (8) horas de labor constituyen la jornada legal de trabajo en Puerto Rico u cuarenta (40) horas de labor constituyenuna semana de trabajo.
* Son: Ocho horas durante cualquier periodo de veinticuatro horas consecutivas; y
* Cuarenta (40) horas durante cualquier semana.Las horas regulares de trabajo se compensan a base de un salario que no será menor al mínimo legal vigente: $7.25
Reglamento
* Define la semana de trabajo como unperíodo de ciento sesenta y ocho (168) horas consecutivas. Y se supone que solo trabajemos (40) horas a la semana con derecho a días de descanso y todo lo que se trabaje por encima de(40) se considera como horas extras.

Horas Extras
Son horas extras de trabajo:
*
* Las horas que un empleado trabaja para su patrono en exceso de ocho (8) durantecualquier período de veinticuatro (24) horas consecutivas.
*
* Las horas que un empleado trabaja para su patrono en exceso de cuarenta (40) durante cualquier semana, a menos quelas horas trabajadas en exceso de ocho sean pagadas a tipo doble.
* Las horas que un empleado trabaja para su patrono durante el día de descanso que se haya fijado o se fijarepor ley en el caso de industrias y negocios que no estén sujetos al cierre de su establecimiento.
* Las horas que un empleado trabaja para su patrono durante los días u horasen que el establecimiento en que presta servicio deba permanecer cerrado al público por disposición legal.
Fórmula para determinar las extras
* Determine si en el período deveinticuatro (24) horas inmediatamente anterior al momento en que termina la hora de trabajo en controversia se habían trabajado ocho (8) horas regulares.
Por: Noel A. Cruz Collazo
tracking img